martes, 29 de enero de 2008

Listos los rivales de la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeones de la Liga Dominicana el viernes 25 de enero. Derrotaron a los Tigres del Liceo 2-1 en el octavo juego de la Serie Final. El título fue el segundo corrido y el noveno en 13 años para las Águilas.
Nelson Figueroa se llevó el triunfo con relevos de Randy Choate, Franquelis Osoria y Arnie Muñoz. Rafael Furcal se convirtió en el héroe del juego al descargar cuadrangular decisivo en el cierre del octavo episodio.
Mendy López había igualado el juego en el séptimo con vuelacercas ante Figueroa.
Dámaso Marte salió derrotado en relevo de Ramón Ortiz, Guillermo Mota, Ernesto De La Cruz. Marte a su vez dio paso a Carlos Mármol.
Ambos equipos acudirán a la Serie del Caribe debido a la ausencia de Puerto Rico.
Mientras tanto el domingo 27 de enero los Yaquis de Obregón se alzaron con el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer a los Venados de Mazatlán 1-0. Es el primer campeonato de los Yaquis desde 1981.
Andrés Meza se llevó la victoria en trabajo de 6 innings, aceptó 6 imparables, concedió 2 boletos, ponchó 5. Luego relevaron Isauro Pineda, Adrián Ramírez, Hugo Castellanos y Joakim Soria quién se apuntó el salvado.
El campocorto Alfredo Amezaga solto tribey en la apertura del sexto capítulo. Luego anotó la única carrera con imparable del jardinero central Jorge Padilla.
Pablo Ortega se apuntó la derrota con relevo de Gabe De Hoyos.
Ahora esperan por el representante venezolano que saldrá de la pugna que mantienen Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. La Serie del Caribe comenzará el 02 de febrero.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: