miércoles, 27 de febrero de 2008

Alex González apunta a repetir como torpedero regular de Cincinnati.

Uno de los grandes debates de los aficionados de los Rojos esta pretemporada ha sido quién debe ser el campocorto regular.

¿Alex González o Jeff Keppinger?

Dusty Baker, manager de los Rojos, no declaró a González su shortstop regular, pero estuvo cerca.

“Bien, a la defensiva no hay nadie mejor que González”, dijo Baker el lunes 25 de febrero. “Keppinger es un buen jugador. González tiene más alcance. Para mí, González es uno de los mejores paracortos del juego. Keppinger hizo un buen trabajo”.

Poco después que Baker dijo esto, los Rojos estaban en el campo tomando práctica de infield. Juan Castro y Edwin Encarnación en tercera, González en el short, Brandon Phillips en segunda, Joey Votto y Scout Hatterberg en primera.

¿Y Keppinger?

Estaba atrapando elevados con los jardineros. Los Rojos parecen prepararlo para el rol de utility.

“Me dijeron que tuviese todos mis guantes listos y estuviera listo para cubrir cualquier posición”, dijo Keppinger.

Keppinger entiende su situación. Quisiera aparecer en la alineación abridora, pero con Encarnación, Gonzalez y Phillips en el infield es poco probable que sea alineado.

Eso no significa que Keppinger no sea importante para el equipo.

“Es invalorable tener a un jugador como Keppinger en el equipo”, dijo Baker. “Sé que puede batear y él sabe que puede batear”.

Keppinger tuvo una gran temporada el año pasado. Bateó .332 con 5 jonrones y 32 empujadas. Abrió 43 veces en el campocorto, 7 en tercera, 3 en segunda, 1 en el jardín izquierdo, 1 en el jardín derecho.

La mayoría de sus oportunidades se presentaron cuando González se ausentó por la enfermedad de su pequeño hijo Johan.

A pesar de esa situación, González tuvo un buen año, bateó .272, 16 jonrones, 55 empujadas en 393 turnos. Está en el segundo de un contrato de tres años por 14 millones de dólares.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: