viernes, 1 de febrero de 2008

Johan Santana al bate.

La noticia del cambio del pitcher de los Mellizos de Minnesota a los Metropolitanos de Nueva York a cambio de los prospectos Carlos Gómez (jardinero), Phil Humber, Deolis Guerra y Kevin Mulvey (lanzadores derechos), trajo una avalancha de comentarios y expectativas. Aún cuando Santana puede vetar el cambio si no llega a un acuerdo por un contrato multianual, es casi un hecho que los Mets harán lo imposible por acordar.
Es innegable que la llegada del venezolano transforma la rotación y las posibilidades de los Mets para alcanzar la post-temporada en 2008. El orden de lanzadores de los Milagrosos será algo parecido a: Johan Santana, Pedro Martínez, John Maine, Oliver Pérez, Mike Pelfrey u Orlando Hernández.
“Este cambio ciertamente balancea más la división. No pienso que esto haga de los Mets el coco de la división. Pero si mejora mucho su rotación y esto era una de sus grandes necesidades”, dijo el lanzador zurdo de los Bravos de Atlanta Tom Glavine.
Dustin Pedroia, camarero de los Medias Rojas de Boston, se enteró del cambio mientras entrenaba en un gimnasio de Tempe, Arizona junto a otros grandes ligas. “Estoy feliz de que se haya ido de la Liga Americana. Todos empezaron a reirse, a excepción de los jugadores de la Liga Nacional. Sin discusión, Johan es uno de los mejores lanzadores del juego”.
Desde ya esperamos esos juegos apretados donde Santana venga al bate y conecte el batazo para apoyar su propia causa, uno de esos momentos especiales del béisbol que desde 1973 sólo se pueden ver en la Liga Nacional. Cuando el pitcher batea el juego es más completo porque exige que todos estén más pendientes del mínimo detalle.
También aguardamos por el momento de ese estelar enfrentamiento: Carlos Zambrano vs Johan Santana. Todo un acontecimiento que de seguro detendrá por un momento la dinámica del día a día de los venezolanos.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: