viernes, 1 de febrero de 2008

Carl Yastrzemski feliz por los títulos de los Medias Rojas

Yastrzemski visitó Flagler College el miércoles 30 de enero como parte de la segunda “Cena con las Estrellas” a beneficio del programa de Béisbol “Saints”.
Yastrzemski jugó con Boston por 23 años, ganó la triple corona de bateo en 1967, cuando los Medias Rojas ganaron el banderín de la Liga Americana, ingresó al Salón de la Fama en 1989. Antes de la cena Yastrzemski habló con el periódico Florida Times-Union de la triplecorona, del relevista Jonathan Papelbon y del abuso de sustancias en las Grandes Ligas.
__¿Para los Medias Rojas cual ha sido la diferencia entre ganar dos Series Mundiales en cuatro años después de no ganar una desde 1918?
__Tienen una gran organización. Creo que la principal diferencia es que invirtieron bastante dinero en el sistema de granjas. Prueba de ello son todos lo peloteros jóvenes que jugaron en la Serie Mundial.
__¿Cual es tu opinión de Jonathan Papelbon?
__Ha hecho un gran trabajo. Es el mejor relevista del béisbol. Si se mantiene sano, impondrá muchos récords.
__¿Que ha hecho Terry Francona para transformar el equipo en los últimos 4 años?
__Él es un manager de los jugadores. Lidia con todo y nunca se molesta. Pienso que le inspira una gran calma al equipo y ha hecho un trabajo tremendo. Dos Series Mundiales en cuatro años ¿Cómo se mejora eso?
__¿Que ha significado el último triunfo de los Medias Rojas para los fanáticos?
__Después de la Serie Mundial de 2004, ellos esperaban esto. Yo espero que vuelvan a ganar la próxima temporada.
__¿Cual es la parte más difícil de ganar una triple corona? Especialmente en esta época
__Liderar los tres departamentos es muy difícil. Ganar los títulos de carreras empujadas y jonrones es factible. Lo más difícil es agregar el liderato de promedio de bateo.
__¿Qué piensas del Reporte Mitchell y el uso de esteroides en las Grandes Ligas?
__Pienso que debemos esperar a ver que pasa. En las Ligas Menores han estado haciendo pruebas. Yo trabajo con jugadores de las Menores y hasta el momento no existen evidencia de que ellos usen ese tipo de sustancia. Todo esto ha sido muy sorprendente.
__¿Con que regularidad ibas al gimnasio y que tipo de sustancia ingerías durante tu carrera?
__Tomaba vitaminas. Era otra época. Solía ir al gimnasio. Descansaba dos semanas. En el invierno volvía a ejercitarme y con suerte llegaba al campo de entrenamiento con sólo 2 o 3 kilos de más.
__¿Consideras que los récords de los peloteros de tu época eran más significativos ahora que se ha descubierto que muchos de los principales bateadores del presente usan drogas de alto rendimiento?
__Los récords son divertidos. Dwight Evans, un buen amigo mío, trabajó duro por 20 años, se retiró en el puesto 28 de los jonroneros de todos los tiempos. Ahora está en el olvido. No puedo entender que se bateen 70 o hasta 60 jonrones. Cuando bateé 44 eso fue bárbaro. Tal vez si hubiese jugado en Yankee Stadium, me hubiera visto soltando 50 o 55 jonrones, ¿pero 60 o 70? No puedo entender eso.

Alfonso L. Tusa C.

Fuente: Florida Times-Union

No hay comentarios: