miércoles, 20 de febrero de 2008

Palabras sabias: Sandy Koufax trabaja con los pitchers de los Dodgers.

Es poco común ver al otrora Dodger y Salón de la Fama Sandy Koufax visitar el campo de entrenamientos de su viejo equipo en Dodgertown, aunque las visitas sean breves e inesperadas.
Koufax (72) comparte sus días entre sus casas de Vero Beach y una pequeña isla caribeña. El domingo se coló desapercibido en el campo, luego regresó el lunes para trabajar con los lanzadores Scott Proctor y Chan Ho Park.
"Sé que Proctor y Park pidieron la asesoría de Koufax al verlo por aquí", dijo el manager de los Dodgers Joe Torre en referencia a la sesión de pitcheo que también incluyó al coach de pitcheo Rick Honeycutt y al coach de bull pen Ken Howell. "Él está feliz de ayudar en lo que pueda".
Koufax, quién lanzó para los Dodgers entre 1955 y 1966 desarrolló conversaciones personales con Proctor y Park, firmó algunos autógrafos y luego se marchó.
Jason Ganzer, 25, de Coral Springs, fue uno de los afortunados aficionados en lograr un autógrafo de Koufax sobre una foto 8x10 del pitcher con el uniforme de los Dodgers de Brooklyn.
"Cargaba la foto en mi carro por si acaso lo veía", dijo Ganzer quién ha coleccionado alrededor de 2000 autógrafos en los últimos 7 años.
Torre dijo que Koufax podría estar de regreso hoy, 19 de febrero, para trabajar con otros lanzadores jóvenes y hacer otras apariciones en lo que se espera sea la última temporada del equipo en Dodgertown.
Proctor, quién creció en Stuart y reside en Jensen Beach permaneció seis años en la organización de los Dodgers como ligaminorista entre 1998 y 2003 sin conocer al legendario zurdo.
Estaba muy agradecido por el gesto de Koufax.
"Es algo que nunca se olvida, trabajar con un integrante del Salón de la Fama, alguien que posiblemente sea uno de los mejores pitchers de todos los tiempos. Trataré de aprender lo más que pueda", dijo Proctor.
Proctor planea poner en práctica los consejos de Koufax.
"Cada quién es diferente", dijo Proctor. "Ciertas coasas funcionan para ciertas personas y para otras no, pero si alguien que tuvo tanto éxito en el juego está tratando de explicarte algo para ayudarte, es ridículo no ponerlo en práctica".
Torre sabe mejor que nadie lo difícil que era batearle a Koufax desde sus años con los Bravos de Milwaukee/Atlanta a comienzos de los años sesenta.
La primera vez que Torre recuerda haber enfrentado a Koufax fue en la temporada de 1961 en Milwaukee. Sandy lo ponchó en sus tres primeros turnos, antes de que Torre hiciera contacto en la cuarta oportunidad.
"Bateé un flaicito", dijo Torre. Recuerdo regresar al dugout frustrado. Cada vez que salía a batear trataba por todos los medios de evitar poncharme.
"Él te metía en la cabeza que te podía ponchar".
Ahora Torre es el que espera que sus pitchers puedan tener el mismo efecto sobre los bateadores contrarios que Koufax tenía sobre él.

Alfonso L. Tusa C.

Fuente: Laurel Scheffel

No hay comentarios: