lunes, 31 de marzo de 2008

Dave Trembley nombra a Luis Hernández shortstop abridor de los Orioles

Los siete errores que el campocorto venezolano cometió durante el calendario de los juegos primaverales no lo van a sacar de la alineación inaugural de los Orioles de Baltimore.

Trembley confirmó que Hernández bateará noveno y jugará en las paradas cortas contra los MantaRayas en Camden Yard. Brandon Fahey hizo el equipo como utility y le cubrirá las espaldas a Hernández. Quizás comparta la posición con él a medida que avance la temporada.

“Estoy dispuesto a brindarle oportunidad a mis peloteros y a demostrarle a Hernández que tengo confianza en él por lo que vi de su juego a finales de la temporada anterior. Sé que lo puede hacer otra vez”, dijo Trembley.

“No quiero que vaya a jugar pensando que tiene que ser perfecto o que si hace un error lo voy a sentar. Hay que mostrarle confianza a los muchachos y darle una oportunidad. Esa será nuestra filosofía con todos los jugadores, especialmente los jóvenes”.

Hernández, 23, bateó .178 esta primavera y cometió su séptimo error la noche del sábado cuando falló un rolling de Dmitri Young con el guante de revés. Cuando le preguntaron si estaba nervioso, respondió: “No lo creo. He trabajado duro todos los días. A veces se titubea con la pelota y se cometen errores. Voy a estar bien. Lo que ocurre en los entrenamientos sirve para aprender. La temporada empieza ahora, todo arranca de cero”.

Hernández apareció en 30 juegos de los Orioles la temporada pasada, 16 en la alineación abridora y mostró alcance y consistencia en el shortstop, lo que le dio rango de favorito para suplantar a Miguel Tejada en 2008. Nada de lo que ocurrió en estos entrenamientos hizo que Trembley se apartara de esa idea. “Le dije que aprecio mucho la oportunidad y la confianza que tiene en mí”, dijo Hernández.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: