miércoles, 2 de abril de 2008

Daisuke Matsuzaka logró en Oakland lo que no pudo en Tokyo

El lanzador derecho lanzó 6.2 innings para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria 2-1 sobre los Atléticos de Oakland este martes 01 de abril. Solo permitió dos imparables, ponchó 9, no concedió boletos. “Me hubiese gustado lanzar así en Tokio”, dijo Matsuzaka a través de un intérprete. El japonés recibió una gran ovación de los 36.067 asistentes, al salir del juego. Se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas que abre dos de los tres primeros juegos desde Luis Tiant lo hizo en 1974.

Kevin Youkilis bateó de 4-3, anotó las dos carreras bostonianas e igualó la marca de Steve Garvey de más juegos sin cometer error (193) para un primera base.

El bateador designado puso a ganar a los Atléticos en el cierre del segundo capítulo al conectar cuadrangular por el leftcenter.

Boston igualó el marcador 1-1 en el quinto episodio. Kevin Youkilis largó sencillo a la derecha. Luegos de los outs de Jason Varitek (c) y Coco Crisp (cf), Julio Lugo (ss) se embasó con infield hit al pitcher. Jacoby Ellsbury impulsó a Varitek con incomible a la derecha.

En el sexto Youkilis estrelló un triple contra la pared de la izquierda luego de dos outs. Varitek descargó un toletazo que pegó sobre la línea amarilla del tope de la pizarra ubicada detrás del right field. Varitek reclamó jonrón pero los árbitros pensaron otra cosa, Youkilis anotó la segunda carrera de Boston.

Blanton perdió en trabajo de 7 innings donde permitió 7 imparables, 2 carreras limpias, concedió 1 boleto y ponchó 3.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: