martes, 15 de abril de 2008

Europa nueva sede de Mundial de Béisbol.

Como parte de una campaña de las autoridades beisboleras para promover la readmisión del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos, el Mundial de béisbol de 2009 ya no se disputará en Cuba sino en 7 paises europeos.
Los cubanos aceptaron el cambio porque el béisbol es su deporte nacional y desean que este recupere su estatus de deporte Olímpico. Informó este lunes la Federación Italiana a la AP.
Italia acogerá la final del torneo.
El Comité Olímpico Internacional eliminó el béisbol y el softbol del programa de los Juegos de Londres 2012 tras una votación realizada en 2005. El COI estudiará el éxito del torneo de béisbol de Beijing el próximo agosto, además del venidero Clásico Mundial de 2009.
La Copa del Mundo dará inicio en septiembre de 2009. El COI se reunirá en Copenhague en septiembre para decidir si el béisbol y el softbol serán readmitidos para las Olimpíadas de 2016.
El Presidente de la Federación Italiana Riccardo Fraccari concibió la idea de un torneo en Europa, porque es el continente donde residen más miembros del COI.
Veinte paises participarán en el evento.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: