jueves, 17 de abril de 2008

Félix Hernández domina a los Atléticos en triunfo de Seattle.

Los Marineros de Seattle tienen una queja para Hernández en relación a su afición por tomar roletazos con la mano limpia. El manager John McLaren se sentará a hablar con él al respecto.
Hernández tuvo control en sus cuatro lanzamientos y dominó la parte interna del plato para comandar a los Marineros a una victoria 4-2 frente a Oakland este miércoles 16 de abril.
“Fue un gran juego”, dijo Hernández. “En el octavo el manager me preguntó como me sentía y le respondí ‘Estoy bien’”.
El lanzador carabobeño ponchó 8 y recibió 8 imparables. En un momento del juego retiró a 16 de 18 bateadores. Realizó 115 pitcheos en un juego que duró 2 horas, 9 minutos.
Por los Marineros, José Vidro bateó un doble de 2 carreras, Adrian Beltre sonó dos dobletes y empujó 1 carrera, Raul Ibáñez bateó de 4-3 con 1 empujada y 2 anotadas.
Hernández (2-0) bajó su efectividad de 1.66 a 1.52 En el cierre del primer inning ya tenía una ventaja de 3-0.
Bobby Crosby anotó la primera carrera de los Atléticos por error del campocorto Yuniesky Betancourt en el segundo episodio de Oakland. Betancourt lanzó desviado a primera luego que un roletazo de Kurt Suzuki pegara en la mano de Hernández.
“Por supuesto que no queremos que Félix agarre roletazos con la mano limpia”, dijo McLaren. “Hablaremos con él sobre eso otra vez”.
Después de ese hit Hernández retiró 13 de los próximos 14 bateadores y no permitió hits hasta que Jack Cust le diera uno en el séptimo capítulo. Hernández mejoró su marca vs Oakland a 7-2 con 2.10 de efectividad, el club ante el cual ha logrado más victorias.
“Él evolucionó mucho el año pasado”, dijo el catcher Kenji Johjima. “Todavía es muy emotivo. Es su estilo de lanzar y eso es bueno. Si logra controlar sus emociones se puede convertir en uno de los mejores pitchers de Grandes Ligas. Cuando yo tenía 20 años, tampoco podía controlar mis emociones. Es algo que aprendes con la experiencia”.
Joe Blanton (1-3) salió derrotado con relevo de Andrew Brown.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: