jueves, 17 de abril de 2008

Greg Maddux se aproxima al triunfo 350

Maddux está a 1 victoria de convertirse en el segundo lanzador de su generación que gana 350 juegos en Grandes Ligas (el otro es Roger Clemens). Hace 10 años pocos pensaban que otro lanzador se volviera a acercar a las 300 victorias. La especulación se basaba en un lógica sólida, lo que hace la inminencia de los 350 triunfos un logro impresionante.
Dos factores afectaron a los pitchers de esta generación para quedar lejos de estos números totales. Aparte del factor longevidad. Uno es la permanencia de los pitchers en los juegos, el otro es el número de aperturas que tienen en una temporada.
Las apuestas estaban contra Maddux. Al mantenerse en la rotación, permanecer hasta tarde en el juego, y jugar para equipos ganadores, Maddux escaló la lista hasta ubicarse entre los 10 pitchers con más victorias en la historia. Tiene oportunidad de terminar la temporada como el segundo pitcher con más victorias entre los lanzadores posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que los cambios en el manejo de los pitchers atentaban contra él; Maddux alcanzó una meta sorprendente.
En Venezuela jugó para las Águilas del Zulia en la temporada 1987-88: 12 juegos, 4 completos, 7 ganados, 4 perdidos, 96.1 innings, 82 hits, 17 carreras limpias, 66 ponches, 21 boletos, efectividad 1.59.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: