martes, 29 de abril de 2008

Sencillo de Youkilis da la victoria a Boston 1-0 sobre Toronto.

Kevin Youkilis destapó una línea al centro en el cierre del noveno inning para terminar un brillante duelo de pitcheo entre Roy Halladay y Jon Lester. Los Medias Rojas dejaban en el terreno a los Azulejos 1-0 este martes 29 de abril.
Halladay (2-4), retiró los dos primeros bateadores del noveno episodio antes de caminar a David Ortiz. Manny Ramírez soltó imparable al centro para llevar a Ortiz a la intermedia. Youkilis dejó caer una línea a los pies de Vernon Wells en el centerfield y Ortiz dobló por tercera. Pero en vez de una jugada cerrada en el plato, el quisqueyano anotó sin problemas porque Wells pomponeó la pelota.
Jonathan Papelbon, quién sacó el cero del noveno inning, inició la celebración saltando junto a Ortiz. Ramírez brincaba entre varios compañeros por la línea de primera base.
En la apertura del noveno, Papelbon (1-0) ponchó los dos primeros bateadores antes de que Scott Rolen sonara doblete. Entonces Wells descargó un metrallazo por el medio del campo que Dustin Pedroia atrapó lanzándose de cabeza, luego se levantó y lanzó a primera para mantener sin carreras a los Azulejos.
Boston puso fin a dos cadenas, una de 5 derrotas y otra de 21 innings sin anotar carreras.
Halladay lanzó su cuarto juego completo seguido, pero ha perdido sus tres últimos durante la racha negativa de 3-10 que ha tenido Toronto en los 13 juegos más recientes.
Lester permitió 1 hit en 8 innings. Ponchó 6, 16 outs fueron realizados mediante roletazos, los otros dos fueron un elevado al inicialista Youkilis en el cuarto y otro globo al rightfielder Brandon Moss en el séptimo.
Lester igualó su mejor actuación de 8 innings. El 18 de julio de 2006 venció 1-0 a Kansas City y sólo permitió 1 hit.
El único elevado de Boston en los primeros 7 innings fue el largo globo de Ramírez que atrapara Wells. Toronto esperó hasta el séptimo para batear su único globo a los jardines, cuando Lyle Overbay levantó la pelota hacia el jardín derecho.
El inicio del juego tuvo un retraso de 15 minutos debido a la lluvia. Pero sólo duró 2 horas, 18 minutos.
Boston tuvo dos inatrapables en los primeros 6 innings, un rolling por el medio del campo de Youkilis en el segundo y un machucón a la izquierda del plato por Moss en el quinto. Moss sustituyó a J.D Drew en el cuarto por estiramiento del cuadricep izquierdo mientras corría hacia primera base.
Jason Varitek conectó sencillo con 2 outs en el octavo.
Los Medias Rojas sólo habían anotado 1 carrera en los últimos 2 juegos, ambos resultaron en derrotas a pesar de brillantes actuaciones de Clay Buchholz y Josh Beckett.
Mike Lowell reapareció luego de su lesión en el pulgar izquierdo el 09 de abril. Se fue de 3-0.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: