jueves, 1 de mayo de 2008

El mejor abril de los Cachorros de Chicago

La victoria de este miércoles 30 de abril de 2008, 19-5 versus los Cerveceros de Milwaukee en Wrigley Field, significó el triunfo 17 de los oseznos durante el primer mes de temporada lo cual representa una marca de victorias para la franquicia. La marca anterior de victorias (16) fue implantada por la novena de Billy Williams, Ferguson Jenkins, Glenn Beckert, Don Kessinger, Ron Santo, Ernie Banks, Jim Hickman, Randy Hundley, Don Young, Bill Hands, Ken Holtzman, etc. en abril de 1969. Los abriles de 2001 y 2003 tambien ganaron 15 juegos.
El receptor Geovany Soto descargó un par de cuadrangulares de 3 carreras y Ryan Dempster mejoró su balance a 4-0. Lo único negativo de su trabajo de 6 episodio fueron los 5 boletos que concedió. Permitió 3 carreras limpias y 4 imparables.
Jeff Suppan (1-1) se llevó el revés
“Si multiplicas 17 por 6, sabes que tendrás una gran temporada”, dijo el manager Lou Piniella. “17 victorias es la mejor forma de arrancar”.
Entre los 17 inatrapables de los Cachorros apareció un doble de tres carreras de Ronny Cedeño en el octavo episodio. Aramis Ramírez tambien remolcó 3 carreras. Mark de Rosa destapó dos sencillos impulsores de sendas carreras. Los Cachorros tienen por primera vez tres bateadores con al menos 20 carreras empujadas en abril; Soto (20), Ramírez (22) y Derrek Lee (23).
Cedeño sigue pujando por ganarse un puesto en la alineación abridora. Piniella dijo que habló al respecto con el coach de banca Allan Trammell, luego del doble del octavo tramo.
“La respuesta es positiva, le vamos a encontrar un puesto en la alineación”, dijo Piniella del infielder venezolano quien batea .378.
¿Dónde? Está por determinarse. De seguro no será en la receptoría.
La décimosexta victoria de los Cachorros en abril de 1969 llegó el martes 29. Vencieron 10-0 a los Filis de Filadelfia en Connie Mack Stadium. Fergie Jenkins lanzó el blanqueo. Grant Jackson salió derrotado. Santo (jonrón, 4 empujadas) y Kessinger (2 dobles, 4 anotadas, 2 remolcadas) comandaron la ofensiva.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: