domingo, 4 de mayo de 2008

Ernesto Mejía muestra cualidades ofensivas.

Ernesto Mejía siempre ha lucido como un bateador de poder, ahora está bateando como uno.
Mejía bateó de 4-3 con 1 jonrón y un tope personal de 6 carreras impulsadas en 1 juego, este sábado 03 de mayo de 2008. El inicialista venezolano lideró a los Pelicans de Myrtle Beach a una victoria 8-4 sobre los Avalanche de Salem en el Memorial Baseball Stadium de Salem.
Firmado como agente libre por los Bravos de Atlanta en 2002, Mejía nunca ha bateado más de 7 jonrones en una temporada a pesar de tener la contextura para hacerlo. Pero el primera base de 22 años está empezando a mejorar, tiene 3 jonrones y 10 carreras empujadas en los últimos 4 juegos.
Mejía sonó sencillo en el primer inning y descargó un cuadrangular de 3 carreras, su cuarto de la campaña, en el cuarto episodio. Luego de recibir un pelotazo en el quinto, soltó un doble remolcador de 3 en el noveno.
“Está conectando batazos largos, pero no los busca, estos llegan por accidente”, dijo el manager de los Pelicans, Rocket Wheeler.
Mejía sólo bateaba .189 el 22 de abril, desde entonces ha bateado de 25-12 con 6 carreras anotadas en los últimos 6 juegos. Su promedio subió a .259. Ya tiene 19 carreras empujadas, un ritmo que lo pone en camino de superar su máximo de 25 empujadas con el Danville de la Liga de Novatos en 2006.
“Nuestro coach de bateo, Rick Albert, ha trabajado muy duro con él”, dijo Wheeler. “Le ha dicho que batee hacia su banda contraria. Se ha vuelto más paciente y sigue mejor los pitcheos. Está haciendo daño”.
Mejía ha tenido rachas en el pasado, despachó 4 jonrones en tres juegos entre el 23 y el 25 de agosto de 2007 con el Rome A. Y descargó 4 jonrones en cinco juegos del 19 al 25 de julio de 2005 en la Liga de la Costa del Golfo. Pero el trabajo y el esfuerzo que ha hecho para hacer la transición de jardinero a inicialista indica que esta vez podría ser diferente.
Travis Jones jonroneó por segundo día seguido para los punteros de Myrtle Beach (17-12). Se fue de 5-4 con 2 dobles, 2 empujadas y 3 anotadas para subir su promedio a .263.
Ryne Reynoso (3-1) se llevó la victoria, luego de permitir 4 carreras, 3 limpias, 5 hits y 2 boletos. Ponchó a 3 en 6 innings.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: