viernes, 23 de mayo de 2008

Los Grand Slam de Boston

Cuando Mike Lowell sacó un jonrón sobre el monstruo verde la tarde de este jueves 22 de mayo no sólo le dio una ventaja de 11-3 a los Medias Rojas sobre Kansas City, también le proporcionó el segundo jonrón con las bases llenas del juego. J.D. Drew la había desaparecido con las almohadillas repletas en el segundo episodio.
Aúnque no es una rareza de la categoría de un juego perfecto, este es un hecho que sólo se ha materializado 72 veces en la historia de las Grandes Ligas desde 1876, y 39 veces en la Liga Americana.
Los Medias Rojas tienen un record de 10 juegos con 2 Grand Slams.
Los Orioles de Baltimore ocupan el segundo lugar con 6 juegos de 2 Slams. Las últimas 2 veces que los patirrojos despacharon par de cuadrangulares con el pasaje congestionado, se debió a la gestión de un solo bateador. Nomar Garciaparra lo hizo el 10 de mayo de 1999. Bill Mueller tuvo su jornada memorable el 29 de julio de 2003. La última vez que dos peloteros la sacaron con las bases llenas en Fenway Park fue cuando Tony Armas y Bill Buckner se fueron para la calle el 09 de agosto de 1984 en el primero de un doblejuego.
Lo que hizo el juego de este jueves especial para el manager Terry Francona fue que Boston ganó 11-8 para completar una seguidilla de 7 victorias en Fenway Park.
Drew soltó el cuarto Grand Slam de su carrera ante una recta a la esquina exterior del plato lanzada por Brian Bannister.
El séptimo cuadrangular con las bases llenas de Lowell llegó en el sexto inning ante el relevista Jimmy Gobble.
Daisuke Matsuzaka se apuntó su octava victoria de la campaña. Jon Papelbon consiguió su salvado 14.
Bannister cargó con la derrota.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: