lunes, 19 de mayo de 2008

La noche de Jon Lester

La mirada de Lester relumbraba este lunes 19 de mayo de 2008 desde el montículo y desde el dugout. A medida que pasaban los innings el pitcher se quedaba más sólo a un extremo del dugout. Detallaba cada movimiento del equipo al campo, sumergía todo su empeño en el béisbol, el conteo de lanzamientos yacía inerme ante la posibilidad del no hit no run. Un intenso olor a béisbol viejo refulgió con la salida del zurdo Lester en el octavo y noveno episodios, la primera vez que lo hacía en su carrera. Todo Fenway Park flotaba en una atmósfera de emociones contenidas.
El noveno inning comenzó con un boleto a Esteban Germán, se terminaba una seguidilla de 20 retirados en fila. Lester sacó lo mejor de sus envíos en medio del cansancio, como lo hacían los lanzadores del pasado, para dominar a Tony Peña Jr. con rodado por tercera que llevó a Germán a la intermedia. Retiró a David DeJesús con rolling por primera y Germán llegó a la antesala. Cuando Alberto Callaspo llegó al plato, las oleadas de escalofrío llegaban desde las tribunas bajo los cánticos de “Let’s go Red Sox”. Las rectas anunciadas de Lester que terminaron ponchando a Callaspo para completar el juego sin hits ni carreras hicieron recordar la faena de Sandy Koufax en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1965. Boston ganaba 7-0 a Kansas City.
Los Medias Rojas anotaron 5 carreras en el tercer episodio que serían suficientes. Luego Jason Varitek trajo 2 más con jonrón en el sexto.
Lester sólo permitió 2 coredores, ambos por boleto. Ponchó 9. Cometió un error.
En el cuarto inning Jacoby Ellsbury decapitó una línea de José Guillén lanzándose de cabeza para el tercer out.
Luego del último out, Varitek (quién ha recibido los 4 últimos no hitters de Boston: Hideo Nomo, Derek Lowe, Clay Buchholz) entregó la pelota a Lester.
Este es el primer no hitter lanzado por un zurdo de los Medias Rojas en Fenway Park desde que Mel Parnell dejara sin hits ni carreras a los Medias Blancas de Chicago el 14 de julio de 1956. Nolan Ryan es el único otro pitcher que ha dejado sin hits ni carreras a los Reales.
Luke Hochevar permitió 7 carreras, 5 hits, concedió 6 boletos en 6 innings.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: