lunes, 26 de mayo de 2008

Recuerdos de Geremi González

La noticia convirtió la melodía de los mensajes de mi teléfono celular, en saliva viscosa atascada en la garganta. Carina me preguntaba si sabía que Geremi González había fallecido este domingo 25 de mayo de 2008 impactado por un rayo.
Lo primero que me vino a la mente fue aquel juego de la serie semifinal de la temporada 2005-2006 ante Caribes de Oriente en Puerto La Cruz. Magallanes tenía una eternidad que no ganaba en ese lugar.
Los Caribes se fueron adelante en el sexto inning con jonrón polémico de Juan Rivera por la izquierda ante Harold Eckert.
Magallanes igualó en el octavo con doble impulsor de Carlos “Tapón” Hernández.
Geremi entró a relevar en el noveno episodio y mantuvo a raya a los Orientales hasta que Magallanes anotó 2 carreras en la apertura del décimoquinto inning con hit impulsor de Eddy Díaz. Robert Márquez auxilio a José Rodríguez para preservar el triunfo de González quién trabajó por 6 innings, sólo permitió 3 hits y concedió 1 boleto.
También centellearon en mi retina aquella primera temporada con los Cachorros de Chicago en 1997. El 23 de junio blanqueó a los Cardenales de San Luís de Ron Gant, Ray Lankford, Brian Jordan, John Mabry, Delino DeShields y el abridor de ese día: Fernando Valenzuela. Los dejó en 4 imparables y ponchó 5 para guiar a los oseznos a una victoria 3-0.
El primer juego de la final 2006-2007 resultó un momento difícil para el lanzador enfocado en ganar. Un intercambio de palabras con Ronny Cedeño lo enardeció y debió salir del juego por conducta indebida. A veces los impulsos nos juegan malas pasadas, sobre todo en momentos tan culminantes cuando se quiere dar lo mejor de sí por el equipo como siempre lo demostró Geremi sobre el terreno.
En este momento Geremi debe estar conversando en el bull pen del Magallanes eterno, con Isaías Látigo Chávez y Mark Weems. Todavía no sabe si va a abrir o a relevar. De lo que está seguro es que no va a jugar en los jardines con Herman Hill.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: