miércoles, 4 de junio de 2008

Joe Saunders, primero con 9 victorias en la Liga Americana.

Hace dos meses era otro Joe pujando por un trabajo en las Grandes Ligas. ¿Qué habría dicho Joe Saunders entonces, si le hubiesen vaticinado que para junio comandaria la Liga Americana con 9 triunfos? “Ja. No te hubiera creído”, dijo Saunders.
Quién frecuentara la categoría AAA el año pasado, sólo permitió 1 carrera limpia en 7 episodios y Maicer Izturis empujó 3 carreras, su tope de la temporada, para llevar a los Angelinos de Anaheim a una victoria 5-4 sobre los Marineros de Seattle este martes 03 de junio.
“No sé que está pasando”, dijo Saunders luego que los Angelinos se pusieron 12 juegos por encima de .500. “Siempre quieres ganar todos los juegos, dar lo mejor de ti”.
Saunders (9-2) permitió 6 imparables y hubiese ganado 5-1 si no es por 2 errores que los Angelinos cometieron en el quinto inning. José Aredondo lanzó un octavo inning perfecto y Francisco Rodríguez se apuntó su salvamento 23 al cerrar el noveno con tres ponches.
Los Angelinos madrugaron al perdedor Eric Beddard y le marcaron 5 carreras.
Saunders y Ervin Santana se disputaban el último puesto de la rotación celestial en el spring training, entonces Kelvim Escobar y John Lackey se lesionaron y ¡Presto! Santana y Saunders tienen 17 victorias entre los dos.
Con su curva devastadora y su bien colocada recta Saunders ponchó 5 y caminó 1 para bajar su efectividad a 2.63. Sólo ha permitido 1 carrera limpia o ninguna en 6 de sus 12 inicios de esta temporada.
R.A. Dickey relevó a Beddard en el cuarto y no permitió carreras en 5.2 innings.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: