Justin Duchscherer dio un enfáctico recordatorio a cualquiera que piense que los Atléticos de Oakland han tirado la toalla en la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
El día cuando los Atléticos enviaron al abridor Rich Harden y al relevista Chad Gaudin a los Cachorros de Chicago, Duchscherer respondió con el mejor trabajo de su carrera. Enfrentó sólo a 3 bateadores sobre el mínimo mientras dejaba en 2 imparables a los Marineros de Seattle en la victoria de los Atléticos 2-0 este martes 08 de julio.
“Cuando vengo al estadio el día que me toca lanzar, trato de enfocarme en mi trabajo, pero hoy me costó hacerlo”, dijo Duchscherer. “Somos como una familia. Jugué con Harden y Gaudin por más de 3 años. Es como si un hermano se va a otra parte y ya no vas a frecuentar con él. Pero esto es parte del negocio”.
La transacción se completó cuando Chicago entregó a Oakland al derecho Sean Gallagher, los jardineros Matt Murton y Eric Patterson y el jugador de Ligas Menores Josh Donaldson. Se espera que Gallagher haga su primera apertura con Oakland este viernes versus los Angelinos de Anaheim.
Harden fue el as de la rotación de pitcheo de los Atléticos esta temporada. Ahora ese título pertenece a Duchscherer, el antíguo relevista quién fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas el pasado domingo.
Duchscherer permitió un doble de Richie Sexson luego de 2 outs en el quinto inning y un sencillo de Miguel Cairo para abrir el sexto. Sexson se embasó por un error de 2 bases del receptor Kurt Suzuki en el tercero, aunque la repetición muestra que la pelota estaba en zona de foul cuando la tomó Suzuki.
“Estaba en completo dominio de la zona de strike”, dijo el manager Bob Geren. “Ellos tienen muy buenos bateadores, por lo que fue una actuación magnífica”.
Duchscherer (10-5) retiró en orden 6 innings incluyendo el noveno cuando ponchó a Raúl Ibañez para sellar el primer juego completo de su carrera en 1 hora 49 minutos, el juego más rápido de los Atléticos esta temporada.
Duchscherer ponchó 4 sin conceder boletos, mejoró su marca a 7-2 con efectividad de 1.34 en sus últimas 9 salidas. La victoria fue su primera en 6 decisiones ante los Marineros.
“Hizo un gran trabajo”, dijo el manager de los Marineros Jim Riggleman. “Mostró por qué va al Juego de Estrellas. Sus lanzamientos quebrados fueron los más efectivos, siempre estuvieron en la zona de strike. Nunca le pudimos dar”.
Emil Brown bateó un sencillo impulsor en el primer episodio y Donnie Murphy agregó un elevado de sacrificio para traer la otra da rayita en el segundo inning. Los Atléticos se colocaron a 5 juegos de los Angelinos de Anaheim en el Oeste de la Liga Americana. Estos equipos se enfrentarán en una serie de 3 juegos este fin de semana en Oakland.
El abridor de Seattle, Carlos Silva (4-11), quién sólo ha ganado una vez desde el 17 de abril, permitió 7 imparables, 2 carreras y ponchó 5 en 7 innings.
“Estaba intentando algo diferente”, dijo Silva. “Estaba colocando mi brazo en otra posición, de manera de soltar mis manos y relajarme. El ajuste me permitió dejar que la pelota se hundiera en vez de forzarla a hundirse”.
Ichiro Suzuki se fue de 4-0 y permanece a 17 hits de los 3000 en su carrera profesional. Ichiro, cuyos últimos 31 imparables han sido sencillos, no ha bateado un extrabases en 109 apariciones al plato consecutivas, el mayor lapso de su carrera.
Alfonso L. Tusa C.
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario