martes, 26 de agosto de 2008

Cole Hamels habla de monos rosados.

David Brown. Yahoo Sports.

David Brown: ¿Te han preguntado antes por un tipo disfrazado de mono rosado que va a los juegos con una pancarta que dice: “Cole Hamels es una bestia?
Cole Hamels: Lo vi una vez. Creo que era un juego diurno. Ignoro porque querría vestirse de mono rosado durante el día porque creo que hacía 37 °C. Era divertido. Lo vi porque el Phillie Phanatic lo subió al techo del dugout delos Filis durante el receso del séptimo inning.
DB: ¿Eres bestial?
CH: (Risas). No. Para nada. Pero de la forma como la afición de Filadelfia sigue los deportes, hay muchos con estilos muy originales de expresar su pasión…Por lo general la gente inventa una frase que rima con tu nombre, como lo hizo alguién con Kyle Kendrick la otra noche. Estar en una ciudad donde te dan este tipo de apoyo te hace sentir orgulloso.
DB: Fuera del estadio hay una escultura de Steve Carlton. Cuando viste que el zurdo tenía 3 metros de altura ¿No pensaste, “Dios mio, con razón ponchó a 4000 bateadores”?
CH: Si, seguro. (Risas). Nadie que se enfrentara a él llegó a medir más de 1,82 metros, por eso hicieron la estatua de esa altura.
DB: Cuando vas a correr entre aperturas, ¿Has corrido por las calles del Sur de Filadelfia y subido las escaleras del Museo de Arte antes de levantar los brazos en señal de triunfo?
CH: He subido las escaleras. Pero no a través de las calles del Sur de Filadelfia. Es gracioso que en las Ligas Menores esa canción, el tema de Rocky, era lo que escuchaba el día que me tocaba lanzar. Es una música magnífica. Esa fue la primera canción que grabé en mi MP3 para motivarme a seguir corriendo.
DB:¿Deben los Filis pedir a MLB un humidificador como el de los Rockies para que este estadio no sea como Coors Field?
CH: No, porque anoche no pasó nada. Los bateadores estaban sonando las pelotas y ninguna salió. Pienso que es parte del juego. Es algo que te ayuda a construir tu carácter. Si puedes lanzar aquí, puedes lanzar en cualquier lugar. Nada te intimidará o asustará. Sé que la gente habla mucho de eso y despotrica. Pero, ¿sabes qué? Aquí estoy yo. Mantener una efectividad baja aquí hace a la gente pensar que a pesar de todo puedes venir aquí y dominar.
DB: Él ha sido el centerfielder por casi un año. ¿Por qué Victorino todavía no fildea de espaldas al plato?
CH: Ha estado cerca. Me dí cuenta con un lanzamiento que hice. En esa oportunidad se lastimó la rodilla con la pared y fue a la lista de incapacitados.
DB: ¿Le juraste fidelidad a algún sandwich tipo cheesesteak?
CH: No, no. Como de todo. Pienso que debes estar en sintonía con los ingredientes que usan en cada sitio. He estado entres lugares diferentes y todos son muy buenos.
DB: ¿Alguna vez Cole Hamels se ha fumado una caja entera de Camel?
CH: No. Sólo he fumado un cigarrillo en mi vida y no me gustó para nada. Estoy feliz de haber tratado, es algo que, definitivamente no es para mí.
DB: ¿Cuándo fue eso?
CH: Bien. Estaba tomando licor sin tener edad para hacerlo.
DB: ¿Hay otros crímenes que haya cometido y quieras admitir?
CH: Pienso que todos los muchachos han hecho eso en algun momento.
DB: ¿Cuál Enmienda Constitucional abolirías si fueses Rey de los Estados Unidos?
CH: Hey, eso es dificil. Tuve que hacer un reporte de eso cuando estaba en octavo grado. Muchas Enmiendas son muy buenas. Se de la que fue ratificada, la de la prohibición del alcohol, esa sería la única que desecharía.
DB: Los Filis existen desde 1883 y sólo han ganado una Serie Mundial ¿Qué pasa con esta franquicia?
CH: Creo que lo han intentado. Antes de los equipos buenos de los ’70 y los ’80, no tenían gerencia. Atraían a los fanáticos pero adolecían de los medios finacieros para ir al mercado y obtener lo mejor. Ahora, de la forma como funciona el mercado tienes que salir y gastar para obtener peloteros. Ellos lo han hecho desde los ’90.


Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: