lunes, 18 de agosto de 2008

Jonrón cardiopático de Daryle Ward.

Carrie Muskat. MLB


Daryle Ward nunca había saboreado la cerveza como lo hizo el viernes 15 de agosto.
Ward recibió un bien merecido baño de cerveza de sus compañeros después de batear un jonrón de 3 carreras como emergente con 1 out en el noveno inning para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria 6-5 sobre los Marlins de Florida para su novena victoria corrida en la carretera.
“Ese fue un tremendo turno, necesitábamos un batazo grande y el lo dio”, dijo el manager de los Cachorros Lou Piniella.
Con los Cachorros perdiendo 5-3 en el noveno, el cerrador de los Marlins, Kevin Gregg (6-5) caminó a Mark DeRosa, y el tercera base Wes Helms hizo una gran atrapada que decapitó una línea de Mike Fontenot. Reed Johnson sencilleó y Ward quien tenía 4 hits en 40 turnos como emergente, siguió con su cuadrangular en conteo de 0-1.
“Cerveza es mucho mejor que crema de afeitar”, dijo Ward, quien fue emboscado cuando entró al clubhouse del visitador en Dolphin Stadium. “Por lo menos puedo disfrutar esto”.
¿En que pensaba en el noveno?
“Sabía que Gregg me quería dominar”, dijo Ward. “Es un cerrador y tiene una buena recta. Miré la primera recta y pensé que esa era. Estaba justo en el medio del plato. Me preparé para el segundo envío, me dí cuenta que era otra recta le hice buen swing y conecté con todo”.
Él había recortado su swing el jueves cuando bateó un elevado de sacrificio contra los Bravos de Atlanta, y siguió con el swing corto en su turno del viernes. Ward ha estado tratando de salir de una mala racha. El jonrón fue su primer hit en 13 turnos, cuando eres un bateador emergente eso es demasiado tiempo.
“Estoy tratando de hacer buen contacto y darle duro a la bola”, dijo Ward. “Algunas veces me tardo en hacer el ajuste, cuando bateas como emergente, te puede llevar una semana para tomar un turno, eso parece una eternidad. Estaba muy excitado”.
También lo estaba Carlos Zambrano, quién casi perdió el juego, despues de conceder 5 boletos, hacer un tiro errado, golpear a un bateador y permitir un jonrón de 3 carreras a Jorge Cantú.
Zambrano se ayudó a si mismo en el segundo con un sencillo impulsor luego de 2 outs para extender su seguidilla de juegos bateando hits a 6 juegos, el máximo en su carrera. Pero los Marlins igualaron el juego en ese mismo inning con el doble impulsor de Cody Ross.
En el tercero de Florida, Zambrano caminó al pitcher Josh Johnson con 4 lanzamientos, luego boleó a Hanley Ramírez, aunque le dejó saber al árbitro principal Bill Miller que no estaba contento con su sentencia. Larry Rostchild, coach de pitcheo de los Cachorros, trató de calmarlo. Un out más tarde Cantú descargó su jonrón 21 para tomar la delantera 4-1. Otro out y otro boleto más tarde, Josh Willingham soltó triple impulsor al centro que Jim Edmonds no pudo controlar.
Zambrano siguió metiéndose con Miller cuando terminó el sexto inning y continuó antes de tomar turno en el séptimo. El venezolano permitió 5 carreras, 4 imparables y 5 boletos en 5 innings, ponchó 6.
Cuando Zambrano tenía 84 envíos, 44 fueron strikes y 40 bolas. Eso dista mucho de ser un buen promedio.
“Pienso que se está desesperando, especialmente en los momentos dificiles”, dijo Piniella. “Creo que su brazo no está en el ritmo adecuado. No soy coach de pitcheo, pero esas son las cosas de que hablamos en el dugout. Él tiene buen repertorio. Las dos últimas salidas, no ha contado con sus mejores lanzamientos. Hoy, los tenía, pero estuvo descontrolado”.
Zambrano no ha ganado en sus 3 últimas salidas.
“Necesitamos que lance como él sabe hacerlo”, dijo Piniella. “Necesitas que tu as gane juegos”.
Zambrano tuvo cierto respaldo. DeRosa bateó su jonrón 14 (tope de su carrera) con 1 en base en el cuarto inning y Kerry Wood se apuntó su salvado 25, primero desde que salió de la lista de incapacitados. La seguidilla de 9 victorias en la carretera es la mayor desde que los Cachorros ganaron 12 al hilo fuera de Wrigley Field entre el 01 de julio y el 03 de agosto de 1945.
“Mis compañeros fueron capaces de ganar el juego, creéme, estoy feliz por el equipo”, dijo Zambrano. “Hay varias cosas que debo corregir en mi mecánica. Tengo que seguir adelante y continuar con mi trabajo”.
Antes del juego, Piniella catalogó la serie de este fin de semana contra los Marlins como “ tres juegos muy peligrosos”. Tal vez el problema es Florida. Los Cachorros han perdido sus últimos 10 juegos en el Estado del Sol brillante, incluyendo una serie de 3 juegos este año en Tampa Bay. No han ganado un juego en Florida desde el 10 de julio de 2005. Los aficionados del Dolphin Stadium decidieron bromear con los Cachorros y añadieron una cabra y una foto en blanco y negro del equipo de 1908 detrás de las imágenes de los jugadores en la pizarra.
“Ganar cae bien, este fue mi primer triunfo como manager de los Cachorros en Florida.”, dijo Piniella.
Esta fue la victoria 35 de los Cachorros viniendo de atrás, igualados con los Tigres de Detroit y los Cerveceros de Milwaukee. Las estadísticas no lo muestran. Pero Ward ha contribuido de otras maneras. Zambrano dijo que el veterano siempre habla con él cuando tiene días dificiles. Este viernes Ward hizo aún más.
“Bateó ese largo jonrón y ganamos el juego”, dijo Zambrano. “Estoy muy orgulloso de él. Eso demuestra que no importa cuan largo o grande sea tu slump. Tienes que salir y hacer tu trabajo cada vez que vas al plato”.



Traducción : Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: