martes, 19 de agosto de 2008

J.J. Hardy de héroe a villano a héroe.

Adam McCalvy. MLB.com

Los Dodgers estaban listos para un final a lo Hollywood. Pero los Cerveceros hicieron un ajuste del final del guión a última hora.
J.J. Hardy vivió momentos dramáticos en un lapso de 3 innings este sábado 16 de agosto. En el octavo despachó un jonrón de 2 carreras para poner adelante a Milwaukee. En el noveno cometió un error que ayudó a los Dodgers a empatar la pizarra. En el décimo bateó el sencillo para darle la victtoria 4-3 a los Cerveceros en Dodger Stadium.
Hardy no fue la única estrella. En el séptimo el jardinero izquierdo Gabe Kapler se metió en la tribuna para realizar una de las mejores atrapadas que se hayan visto y el centerfielder Mike Cameron ejecutó 2 atrapadas impresionantes. Los relevistas Salomón Torres (6-3) y David Riske (segundo salvado)escaparon de amenazas para ayudar a los Cerveceros a descontar un juego a los punteros Cachorros de Chicago que perdieron horas antes.
“La energía que se siente aquí es increíble”, dijo Kapler, el nativo de Los Ángeles que saltó a los asientos del left field en el séptimo epísodio para robarle un jonrón a Russell Martin. “Me refiero a toda la algarabía de allá afuera. Había mucha electricidad en el campo, en el dugout y en las tribunas. Fue maravilloso ganar un juego como este”.
“La diferencia entre un buen equipo y un gran equipo es encontrar la forma de ganar juegos como este”, agregó Ryan Braun quien tenía una semana sin jugar.
Los Dodgers estuvieron sin anotar desde el segundo hasta el octavo, pero mantuvieron al manager Ned Yost en el tope de las escaleras del dugout en las últimas 2 entradas. Torres permitió un elevado de sacrificio de Manny Ramírez que empató el juego a 3 luego del error de Hardy, pero logró salir de una amenaza de bases llenas. Hardy puso a ganar de nuevo a Milwaukee en el décimo para después mirar a Riske escapar de otra situación dificil.
Con corredor en primera y 1 out, Riske permitió un batazo largo de Andre Ethier, cuyo jonrón de 2 carreras en el primer inning fue lo único que permitió el abridor Dave Bush.
Cameron corrió hacia atrás y más atrás.
“Pensé que sólo era un elevado al centerfield”, dijo Riske quien buscaba su primer salvamento desde el dia inaugural. “No podía creer que la bola llegara tan lejos”.
Cameron saltó contra la pared y realizó otra jugada dramática. Después dijo que había desviado lo que habría sido un jonrón al hacer que la pelota pegara de la pared, Ethier debió conformarse con un sencillo de 399 pies.
Cameron estaba seguro que el batazo de Ethier se hubiese ido, y Yost estaba de acuerdo.
“Pienso que esa pelota estaba sobre la cerca ¿no?”, dijo Yost. “Hubo muchas jugadas fantásticas en ese juego”.
Matt Kemp se quedó cerca de primera base esperando para hacer pisa y corre con un out profundo. Eso significó que la carrera del empate estaba en segunda en vez de tercera cuando Jeff Kent bateó línea al centro . Luego Riske ponchó a Ramírez para terminar el juego.
“Había dos equipos competitivos jugando y ninguno iba a ceder”, dijo Yost. “Así son estos juegos. Ultra-excitantes”.
Jonathan Broxton (3-4) cargó con la derrota. Él había retirado los dos primeros bateadores del décimo cuando concedió un costoso boleto a Ray Durham quén no tenía imprables en 4 veces al bate.
Durham robó segunda, su primera estafa desde que llegó de San Francisco en un cambio el mes pasado, y anotó cuando el sencillo de Hardy cayó delante de Ethier en el jardín derecho.
“No estaba muy contento después del error”, dijo Hardy. “Salomón hizo un buen trabajo al salir con vida del noveno inning, eso nos dio la oportunidad de anotar otra carrera”.
La carrera de los Dodgers en el noveno inning dañó el trabajo de un inspirado Bush, quién aspiraba a la victoria gracias a Hardy y la defensa de los Cerveceros. La mejor jugada puede haber sido la de Kapler, quién casi hizo otra similar el viernes en la noche sobre el jonrón solitario de Martin.
Esta vez Kapler corrió hacia la esquina y saltó sobre un murito para caer en los asientos. Emergió con la pelota y el segundo out del inning.
“Hay días cuando tienes oportunidad de hacer las jugadas, hoy fue uno de esos días”, dijo Kapler. “Mucho tiene que ver con estar allí en el momento preciso. Que tremenda victoria para nosotros”.
La atrapada de Kapler sirvió la escena para el jonrón de 2 carreras de Hardy en el octavo ante el zurdo Hong-Chih Kuo. Eric Gagne fue abucheado en su regreso a Los Ángeles, pero lanzó el octavo en blanco en parte gracias a una de las jugadas fantasmales de Cameron.
El relevista zurdo Brian Shouse comenzó el noveno inning por Milwaukee para enfrentar al zurdo Andre Ethier y lo caminó. Torres lo relevó y consiguió el roletazo que quería de Kent pero la pelota pasó debajo del guante de Hardy y dejó corredores en los ángulos para Ramírez, quién elevó de sacrificio a la derecha para igualar el marcador.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: