miércoles, 27 de agosto de 2008

Le prohiben lanzar a un niño de 9 años porque es muy bueno.

JOHN CHRISTOFFERSEN, Associated Press

New Haven, Conn. Jericho Scott de 9 años es un buen beisbolista, demasiado bueno.
El derecho tiene una recta que casi llega a las 40 mph. Lanza tan duro que la Liga de Béisbol Menor de New Haven le informò a su entrenador que el niño no podìa lanzar màs. Cuando de todas formas, Jericho subiò al montículo la semana pasada, el equipo rival abandonò el campo, recogiò sus cosas y se fue, dijo su entrenador.
Los Oficiales de la Liga de 3 años, que tiene 8 equipos y alrededor de 100 jugadores, dijeron que desmembrarìan el equipo de Jericho y redistribuirìan sus peloteros entre los otros equipos, y ofrecieron un reembolso de 50 $ al que lo reclame. Dijeron que el entrenador de Jericho, Wilfred Vidro, habìa renunciado.
Pero Vidro dijo que no habìa renunciado y el equipo se resiste a ser desmantelado. Los jugadores y sus padres elevaron una protesta en la Liga este sàbado 23 de agosto para pedir que dejen pitchear a Jericho.
“Èl nunca ha golpeado a nadie”, dijo Vidro. “Tiene buen control todo el tiempo ¿Cómo puedes castigar a un niño por ser tan bueno?”
La controversia afecta a Jericho quièn dice que extraña lanzar.
“Me siento triste”, dijo. “Siento que por mi culpa nadie puede jugar”.
El entrenador de Jericho y sus padres dicen que el muchacho està siendo penado injustamente por rechazar jugar para el campeòn defensor de la liga, que es patrocinado por un empleado de uno de los administradores de la liga.
Jericho prefiriò jugar para el equipo patrocinado por Will Power Fitness. El equipo tenìa marca de 8-0 en ruta a los playoffs cuando Jericho fue vetado para pitchear.
“Pienso que es desalentador decirle a un niño de 9 años que es muy bueno en algo”, dijo su madre Nicole Scott. “El objetivo de una vida positiva es encontrar una actividad donde seas bueno y mantenerte en ella. Prefiero que pase el tiempo en el campo de béisbol que idolatrando a alguien de la esquina”.
El abogado de la liga Peter Noble dice que la ùnica razòn para vetar a Jericho del montículo es que sus lanzamientos son muy ràpidos.
“Es un pitcher con muchas destrezas, un lanzador de mucha potencia”, dijo Noble. “Hay muchos novatos. Esta no es una liga de jugadores expertos. Es una liga de desarrollo cuyo propòsito principal es promover el deporte”.
Noble reconociò que Jericho no ha golpeado ningún bateador en la liga de 8-10 años de edad, pero dijo que los padres expresaron preocupación por la integridad fìsica de sus hijos.
“Enfrentar ese tipo de velocidad es aterrador para los novatos”, dijo Noble.
Los Oficiales de la Liga dicen que la primera vez que le dijeron a Vidro que el muchacho no podìa lanzar màs fue después de un juego el 13 de agosto. Jericho jugò segunda base el 16 de agosto. Pero cuando subiò al montículo el miércoles, el otro equipo se fue y cantaron forfeit.
Los Oficiales de la Liga dicen que la madre de Jericho se tornò airada, amenazàndolos y pidiendo que la liga desaparezca.
“Nunca habìa visto una conducta de un representante como la exhibida por la madre de Jericho la noche del miércoles”, dijo Noble.
Scott niega haber amenazado a nadie, pero dijo que ella llamò a la policía.
Los Oficiales de la liga sugirieron que Jericho jugara otras posiciones, o lanzara contra jugadores de màs edad en otra liga.
El abogado local John Williams planeaba reunirse con los padres de Jericho este lunes para discutir opciones legales.
“No te tienen que enseñar leyes para saber en tu corazòn lo que es injusto”, dijo. “¿Ahora resulta que eres castigado por destacar en algo?”


Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: