sábado, 16 de agosto de 2008

Los Medias Blancas batearon 4 jonrones seguidos

Toby Hall tiene 1 jonrón en sus dos temporadas con los Medias Blancas. Su capacidad para batear largo se ha reducido desde los días cuando era regular con Tampa Bay y mostraba cierto poder.
Aún así, Hall hizo swing de gradas en el sexto inning del juego de este jueves 14 de agosto cuando los patiblancos vencieron a los Reales de Kansas City 9-2 en el Cellular Field. Jim Thome, Paul Konerko, Alexei Ramírez y Juan Uribe descargaron cuadrangulares corridos, dependía de Hall que los Medias Blancas se convirtieran el primer equipo en batear 5 jonrones en fila.
Hall se quedó corto al abanicar ante el relevista Robinson Tejeda. Pero el ponche de Hall para cerrar el inning no disminuyó la excitación creada por este hecho sin precedentes en la historia de la franquicia los Medias Blancas.
"No sé si es especial. Es más que un simple logro. No sabes cuando va a ocurrir. Sólo lo disfrutas después que se realiza", dijo Konerko, el autor del segundo jonrón de la seguidilla.
"Para mí es un honor haber sido parte de esto", dijo Ramírez a través del intérprete Ozzie Guillén Jr.
Thome empezó la fiesta con un estacazo de 392 pies contra el relevista Joel Peralta. Este jonrón de 3 carreras aterrizó en las gradas del right centerfield con dos outs.
Konerko bateó el próximo pitcheo de Peralta justo en zona buena por la línea del jardín izquierdo. Ramírez bateó su duodécimo jonrón en cuenta de 1-2. La conexión expulsó a Peralta del montículo.
Tejeda relevó a Peralta para recibir de Uribe lo que Konerko llamó el más rudo de los 4 jonrones porque ocurrió contra un pitcher nuevo. El batazo de Uribe llegó en cuenta de 1-2 y viajó 347 pies, además de terminar una racha de 107 oportunidades seguidas sin batear jonrón.
"No sabía que ese jonrón era histórico", dijo Uribe a través de Octavio Dotel.
La última vez que se batearon 4 jonrones en línea fue el 22 de abril de 2007 cuando los bostonianos Manny Ramirez, J.D. Drew, Mike Lowell y Jason Varitek se la desaparecieron a Chase Wright de los Yanquis en el tercer inning.
El 18 de septiembre de 2006, los Dodgers Jeff Kent, J.D. Drew, Russ Martin, Marlon Anderson se la sacaron a los pitchers de los Padres de San Diego John Adkins los dos primeros y Trevor Hoffman en el noveno inning.
El 02 de mayo de 1964 los Mellizos Tony Oliva, Bob Allison, Jimmie Hall, Harmon Killebrew descargaron vuelacercas ante los lanzadores de los Atléticos de Kansas City Dan Pfister (3) y Vern Handrahan (1) en el undécimo episodio.
El 31 de julio de 1963, en el segundo de una doble tanda, los Indios Wookie Held, Pedro Ramos (pitcher), Tito Francona, Larry Brown despacharon cuadrangulares contra el lanzador de los Angelinos de Anaheim Paul Foytack en el sexto capítulo.
El 08 de junio de 1961 los Bravos de Milwaukee Eddie Mathews, Hank Aaron, Joe Adcock, Frank Thomas sonaron jonrones ante los pitchers de los Rojos de Cincinnati Jim Maloney (2) y Marshall Bridges.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: