viernes, 15 de agosto de 2008

Kotsay y Morton lideran el triunfo de Atlanta sobre Arizona.

Después de atravesar una serie de altibajos desde que llegò de las ligas menores en junio, el pitcher de los Bravos Charlie Morton lanzò uno de sus mejores juegos este jueves 07 de agosto de 2008.
Morton sòlo permitiò 5 hits en 7 episodios de blanqueo, Mark Kotsay jonroneò y los Bravos de Atlanta ganaron 6-4 a los Cascabeles de Arizona.
“No tuve control con algunos lanzamientos esta noche, pero en general lancè bien”, dijo Morton.
La temporada de Morton tocò fondo el 28 de julio cuando permitiò 8 carreras y 7 imparables y concediò 4 boletos en 3.2 innings ante los Cardenales de San Luis.
En su pròxima salida se recuperò al reducir a los Cerveceros de Milwaukee a 2 carreras y 4 hits.
“Sè que soy capaz de lanzar bien”, dijo Morton. “Tambièn sè que puedo lanzar muy mal. Todo puede cambiar en un tris”.
El derecho de 24 años ponchò 4 y caminò 1 en su primera victoria desde el 12 de julio.
“Es muy satisfactorio comprobar el progreso que ha tenido en sus dos ùltimas salidas”, dijo Kotsay. “Èl va a tener sus altibajos. Pero esta noche fue consistente”.
Yunel Escobar bateò de 4-2 con dos remolcadas. Gregor Blanco y Brian McCann se fueron de 4-2 y empujaron 1 carrera cada uno y Casey Kotchman empujò otra para los Bravos, que ganaron por cuarta vez en 13 juegos.
“Tuvimos bateo oportuno”, dijo el manager Bobby Cox.
Mike Gonzàlez salvò su quinto partido en 1.1 innings de labor.
Mark Reynolds jonroneò y el abridor de Arizona, Yusmeiro Petit (1-3) permitiò 2 carreras y 4 hits y ponchò 6 en 5 episodios por los Cascabeles, que han perdido 2 seguidos y vieron reducir su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a un juego y medio.
Blanco le diò ventaja de 1-0 a los Bravos en el primer episodio cuando sonò sencillo, pasò a segunda por balk, llegò a tercera con el infield-hit de Escobar y anotò con un elevado de sacrificio de Kotchman.
Kotsay aumentò la cuenta a 2-0 en el quinto con una lìnea que apenas se llevò la cerca del right field para su quinto jonròn y primero desde el 20 de mayo.
“La golpeò con la maceta del bate. Pero no fue un mal pitcheo”, dijo Petit a travès del catcher Miguel Montero.
Morton fue el ùnico otro Bravo que se le embasò a Petit con un doble al rincón del left field en el tercer inning.
Atlanta marcò otras 4 carreras en el octavo con sencillo de Jeff Francoeur, boleto al emergente Greg Norton, dobles seguidos de Blanco y Escobar màs 1 sencillo de 2 carreras de McCann para aumentar la ventaja a 6-0.
“Desafortunadamente no pudimos mantener el juego 2-0”, dijo el receptor Montero. “Ellos se pusieron 6-0 y es muy difícil remontar esa ventaja en los 2 ùltimos episodios”.
Los Cascabeles le marcaron 4 carreras a Blaine Boyer en el cierre del octavo, con sencillo remolcador de 1 carrera de Chad Tracy y el jonròn 24 de Reynolds.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: