miércoles, 15 de octubre de 2008

Heath Philips y el bullpen de Los Mochis lanzan sin hits ni carreras.

Danny Wild. MLB.com

Philips y tres relevistas se combinaron para lanzar un no hit no run en la victoria 2-0 de los Cañeros de Los Mochis sobre Algodoneros de Guasave este lunes 13 de octubre.
Philips (1-0) ponchó 2 y caminó 5 en 5 entradas de labor durante su primera apertura en la Liga Mexicana de la Costa del Pacífico. El zurdo de los Rayas de Tampa Bay obligó a los contrarios a batearle 8 rodados y 5 elevados antes de entregarle el testigo al bullpen.
El prospecto de los Angelinos, Francisco Rodríguez lanzó dos episodios en blanco y Adrián Manzano y Jorge Vasquez lanzaron cada uno un inning perfecto para completar el no hit no run.
El no hitter era sólo una posibilidad cuando se concretó el último out. Luego de 2 outs, en el segundo inning, Mario Valenzuela se embasó con rolling al tercera base Jeff Nettles (Orioles) que fue considerado sencillo. Al terminar el juego, el anotador oficial cambió la apreciación y consideró la jugada error del antesalista.
Philips, un zurdo de 25 años, compartió el verano entre los Yanquis de Scranton/Wilkes-Barre AAA y los Bulls de Durham. El nativo de Illinois terminó con un record combinado de 4-5 con 4.75 de efectividad en 44 apariciones incluyendo 7 aperturas. Fue firmado originalmente por los Medias Blancas de Chicago en la ronda 10 del Draft de 2000. Fue nombrado Pitcher más Valioso de la Liga durante 2006.
El producto de la Universidad de Salt Lake Community tuvo 1-1 en 6 apariciones con los Medias Blancas en 2007.
Rodríguez dejó marca de 5-5 y efectividad de 3.82 en 50 juegos con los Travelers de Arkansas AA, esta temporada. El derecho mexicano ponchó 4 en 2 entradas perfectas.
Manzano y Vasquez jugaron en México durante 2008. Vasquez jugó en AAA con Oklahoma en 2007.
Los Mochis salieron adelante en el tercer episodio cuando Carlos Orrantia sonó cuadrangular a la izquierda y Ramón Orantes bateó sencillo al centro para empujar al jardinero de los Yanquis Justin Christian. Orantes bateó 2 de los 5 imparables del encuentro.
El antíguo prospecto de los Dodgers Spike Lundberg (0-1) permitió 2 carreras y 4 imparables en 4 entradas. Lundberg, el pitcher más destacado de la Southern League en 2006, estuvo toda la temporada de 2008 en la Liga Mexicana con Quintana Roo.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: