lunes, 13 de octubre de 2008

¿Lanzará Jon Lester el tercero y el sexto juegos?

Tony Massarotti. The Boston Globe.

En una post-temporada las presiones cambian de un momento a otro. Menos de 48 horas después que los MantaRayas salieran del campo el viernes con un toque de desesperación, ahora son los Medias Rojas quienes se ven así.
Por el momento, todo esto se debe a que Josh Beckett no pudo hacer su trabajo en el segundo juego. El efecto dominó es enorme. Los Medias Rojas parecen estar en una posición donde deben ganar los juegos iniciados por Lester, quién enfrenta a Matt Garza este lunes 13 de octubre en Fenway Park, en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Una derrota de Lester en el tercer juego dejaría a Boston abajo 2-1 y dependiendo de los abridores 3 y 4. Luego está el asunto del abridor de un potencial sexto partido el sábado 18 de octubre en Tropicana Field.
Beckett.
“De pronto su nombre inspira un sentimiento completamente distinto”.
“Vi probablemnet mucho de lo que ustedes vieron, quizás desde otro ángulo”, dijo Terry Francona este domingo 12 de octubre cuando le preguntaron por la actuación de Beckett en el segundo juego. “Pienso que estuvo inconsistente, especialmente antes de cada lanzamiento. Cuando hacía el wind-up se le notaba más intensidad en la recta. Pienso que todavía tiene inconsistencias cuando piensa en que lanzamientos puede usar sin resentirse de la lesión. Se le puede ver pensando y repensando en eso”.
Mientras el asunto de Beckett gira, no podemos evitar pensar:
¿Los Medias Rojas le darán la pelota para el sexto juego?
¿Eso es lo que quieren?
Cuando esta serie comenzó los Medias Rojas dispusieron su pitcheo de una forma que parecía confundir a muchos. Ahora todo parece indicar que los Medias Rojas sabían lo que hacían. Después que Lester tuvo salidas brillantes de 117 y 109 pitcheos en la Serie Divisional versus los Angelinos de Los Ángeles, los Medias Rojas le dieron descanso extra al comenzar la Serie de Campeonato. Lester ahora está recuperado, y eso probablemente es un punto muy positivo.
Dependiendo de los que pase en los próximos días los Medias Rojas podrían necesitar que Lester regrese para el sexto juego.
Antes de que alguien deseche esta posibilidad, hay que recordar que hay un día extra de descanso entre los juegos 4 y 5. Gracias a esto, Lester podría lanzar el sexto juego con su descanso completo. Además ese día extra de descanso adicional podría permitir a Boston prescindir completamente de Beckett y regresar con Tim Wakefield para el séptimo juego, sí esa es una opción aceptable, algo no completamente descartado debido a la forma como Beckett ha lanzado en la post-temporada.
En los primeros seis juegos de los Medias Rojas en esta post-tiemporada, Beckett no ha sido desplazado de su posición de as de la rotación.
Ahora mismo, él podría no estar entre los tres o cuatro primeros.
“Como lo dije al comienzo, no me importa quién sea el primero o el quinto abridor”, dijo Lester este domingo 12 de octubre. “Todos tenemos igual importancia para el equipo cuando se trata de ganar. Trato de ir al montículo y ejecutar los pitcheos. Espero llegar lejos para descansar el bullpen y entregarle el testigo a Jonathan Papelbon. Cada vez que le entregas el juego a Pap arriba en la pizarra, estamos muy bien”.
De nuevo, seamos honestos: Si no se tratara de Josh Beckett, no habría duda sobre el sexto juego, ese pitcher no lanzaría ese juego. Los factores determinantes incluyen la posición de los Medias Rojas en la Serie y la actuación de Wakefield quien está anunciado para abrir el cuarto juego ante Andy Sonnanstine el martes 14 de octubre en la noche. Si los Medias Rojas van a Tampa este fin de semana 3-2 abajo en la Serie, y si Wakefield tiene una actuación respetable en el cuarto juego, podría incrementarse la tentación de los Medias Rojas de reordenar la rotación y dejar a Beckett de lado, el hombre que los condujo al Título de la Serie Mundial el año pasado.
En años pasados, Francona se ha resistido a modificar la rotación en post-temporada porque no esta de acuerdo en poner a trabajar a sus lanzadores con 3 días de descanso en la época más exigente del año. En esta ocasión Boston puede alterar su rotación y mantener el descanso completo de sus lanzadores.
Recuerden: Cuando Francona anunció la rotación antes del comienzo de la Serie de Campeonato, dejo claro que siempre había la oportunidad de que las cosas pudieran cambiar. Y aunque Francona no lo dijo. Los Medias Rojas sabían que existía una posibilidad cierta de que tuvieran que prescindir de Beckett por limitaciones físicas.
Lo que sea que pase con Beckett, las aperturas de Lester ahora tienen una importancia enorme, se empieza a sentir que deben ganar cada vez que él lance. Los Medias Rojas han ganado cada una de las últimas 15 aperturas de Lester en Fenway Park esta temporada. Están regresando a casa luego de una dolorosa derrota en el segundo juego. Una victoria de Tampa en el tercer juego pondrá una presión excesiva sobre Wakefield en el cuarto juego y aumentará las preguntas sobre el sexto juego, programado para el sábado 18 en Tropicana Field.
Un año después que Beckett dominó en octubre, hazte esta pregunta:
¿Quieres que él lance el sexto juego o no?

Tradución: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: