jueves, 30 de octubre de 2008

La hora de Jamie Moyer

Después de 22 temporadas de Grandes Ligas y miles de rectas flotantes, Moyer es un campeòn de Serie Mundial.
“Toda mi carrera ha valido la pena. Este momento la hace màs valiosa. Esperar para finalmente lograr este triunfo, ha valido todo lo que haya pasado”. Dijo Moyer con làgrimas en los ojos este miércoles 29 de octubre, luego que los Filis vencieron 4-3 a Tampa Bay en el suspendido quinto juego.
Fue el segundo Tìtulo de Serie Mundial de los Filis en 126 temporadas, pero el primero de Moyer en las Grandes Ligas. Resultò muy dulce para un pitcher de 45 años quièn creciò como fanàtico de los Filis en el cercano pueblo de Souderton y se escapò de la escuela para ver el desfile de los Campeones de 1980.
El pitcher de lanzamientos pausados tuvo una buena actuación en el tercer juego pero saliò sin decisión en su debut de Serie Mundial. Llorò sobre el terreno luego que se ganò el quinto juego, sus compañeros lo persiguieron hasta el clubhouse para bañarlo en champaña.
“El corazòn casi se me salìa por la boca”, dijo Moyer. “Todavía no sè si lo creemos. Sè que ganamos este juego. Sè que ganamos la Serie Mundial”.
Después del juego Moyer fue hasta el montículo con sus compañeros y sacaron la caja de lanzar. Cuando le preguntaron si estaba listo para otro desfile de Campeones en Broad Street, Moyer contestò. “¡Seguro!”

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: