viernes, 24 de octubre de 2008

Un cambio a fuego lento


Este jueves 23 de octubre de 2008, mientras regresaba a casa del trabajo, una voz entrecortada por las interferencias de la vìa hablaba de Tomàs Pèrez y Winkleman Gonzàlez. Cuando se aclarò la recepciòn del radio del carro, escuchè que Magallanes habìa enviado a Tomàs Pèrez a Cardenales. En principio me disgustò la transacción porque Tomàs acababa de decidir un juego para los Navegantes en Puerto La Cruz donde las victorias magallaneras se pueden contar con los dedos de una sola mano en los ùltimos 5 años.
Es cierto que esta transacción se venìa cocinando desde hace varios meses por cuanto habìa una solicitud de Pèrez para terminar su carrera en su lar nativo. Sin embargo estaba por verse a quièn (es) recibirìa Magallanes. En el recuerdo persisten varias transacciones donde muchas veces se saliò en desventaja.
De pronto escuchè otra voz decir que un jugador habìa pedido que lo cambiaran porque querìa jugar en un lugar que estuviera màs cerca de su residencia. Asì me enterè que en el cambio tambien estaba involucrado el lanzador derecho Deolis Guerra. En ese momento me empezò a gustar el cambio. Porque Guerra es un prospecto de grandes condiciones que inclusive fue parte del cambio que llevò a Johan Santana desde Minnesota a los Mets de Nueva York. Tanto los metropolitanos en su momento como ahora los Mellizos esperan grandes logros de Guerra. Por eso el significado de este cambio lo definirà el rendimiento de este lanzador.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: