viernes, 14 de noviembre de 2008

Qué dificil resulta entender el Béisbol

Quizás el ejemplo más a la mano sea la forma como el manager del Magallanes, Nick Leyva, está dirigiendo a su equipo. El juego vespertino de este jueves 13 de noviembre de 2008 confirmó varias decisiones que Leyva ha tomado en otros juegos, que nos parecían muy puntuales. Pero el pasar de los días indica que es un proceder que raya en lo sistemático.
Quizás la que menos incidencia tuvo en el resultado del juego fue la manera como Jorge Cortés corrió las bases luego de un batazo a lo profundo del estadio de Elvis Andrus. Cortés se quedó parado en segunda base y después de unos preciosos segundos fue que siguió hasta la antesala. Se repetía la distracción en que este mismo jugador había incurrido durante el juego del sábado 08 de noviembre ante La Guaira.
En el cuarto inning, luego de un out el pitcher Les Walrond dominó a Luis Rodríguez con rodado por la inicial que no pudo controlar Richard Paz. Luis Maza soltó sencillo al centro. Rodríguez pasó a segunda. Ronny Cedeño bateó sencillo a la izquierda. Rodríguez anotó. Maza a segunda. Martín Prado la rodó por la antesala y Pablo Sandoval luego de forzar a Maza en tercera voló la pelota sobre la cabeza del primera base. Esta película tambien la vimos en el citado juego con La Guaira. En ese momento recordé haber leído en la prensa que los Gigantes de San Francisco le solicitaron al Magallanes que pusieran a Pablo Sandoval en tercera al menos 2 días a la semana. También recordé que Leyva declaró a los medios que esta no era una liga para desarrollar peloteros, que había que ganar desde el principio y para eso había que contar con los peloteros más experimentados. Si quieren probar a Sandoval en tercera, se me ocurre que primero deberían ponerlo a jugar en la Liga Paralela y después traerlo a jugar con Magallanes. Ni Paz es primera base, ni Sandoval tercera.
Para cerrar con broche de oro. Ya con los Tigres arriba 7-4 en el sexto inning. El relevista Victor Moreno concedió boletos seguidos a Jesús Merchán y a Cortés. Me quedé petrificado en la cocina cuando escuché a Carlos Feo decir que Elvis Andrus tocó para sacrificarse. ¿Es que acaso no se perdía por 3 carreras? ¿No se le está haciendo un favor a un pitcher descontrolado? Además Andrus ha estado encendido en los últimos turnos. Con esa manera ultraconservadora de dirigir es muy difícil que un equipo pueda salir adelante.
Por supuesto que Magallanes terminó perdiendo el juego. Los Tigres ganaron 10-6. Para variar a Walrond le hicieron 2 carreras sucias.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: