viernes, 10 de abril de 2009

Gregory Infante casi infalible en el juego inaugural.

El derecho de los Intimidators, poncha 11 y camina 2 en 6 innings sin hits ni carreras.

By John Torenli / Special to MLB.com

Infante tuvo resultados variables en su primera experiencia en la South Atlantic League en 2008. Esta vez no pareció que los bateadores de Clase A le hicieran el mínimo daño.
El derecho venezolano obsequió a la multitud de la noche inaugural en el Fieldcrest Cannon Stadium una actuación para recordar este jueves 09 de abril al ponchar un tope de 11 rivales en 6 innings de no hit no run mientras los Intimidators de Kannapolis terminaron venciendo 1-0 a los Tourists de Asheville en 10 episodios.
Infante quien fue firmado por los Medias Blancas de Chicago como agente libre no drafteado en 2006, tuvo marca de 1-2 y 6.59 de efectividad en 4 apariciones, incluyendo 3 aperturas, con los Intimidators el año pasado. Luego fue enviado al Bristol de la categoría de novatos en la Appalachian League, donde destacó en el resto de la temporada, dejó balance de 4-3 con la mejor efectividad de su carrera 2.66 en 13 salidas.
Infante extendió ese momento hasta el entrenamiento primaveral y espera disfrutar una segunda temporada mucho más exitosa en Kannapolis.
“Me siento más a gusto con la dirección de mis envíos, lo que me permite controlar la pelota mucho mejor que el año pasado”, dijo Infante quién caminó a 12 y ponchó 11 en 13.2 innings con los Intimidators el año pasado.
“En esta salida particular del dia inaugural, quieres mantenerte sano y lanzar bien”.
El lanzador de 1,88 metros y 93 kilos comenzó su segunda experiencia en Clase A con un brillante trabajo que lo vio enfrentar al mínimo de 18 bateadores a pesar de conceder 2 boletos.
Infante preparó el camino de su gran noche al ponchar a los 3 bateadores del primer inning, fue el comienzo de una seguidilla de 13 retirados en orden.
“Hemos visto esto antes. Su última salida en el entrenamiento primaveral fue muy parecida a lo que hizo esta noche”, dijo el coach de pitcheo de Kannapolis Larry Owens.
“Pienso que se ha adaptado más a los Estados Unidos. Se siente más a gusto en este ambiente, con el estilo de vida. Eso hace que lance mejor”.
Aunque Infante caminó a Joseph Massey con un out en el quinto inning, el catcher John Curtis lo respaldó al sacar out a Massey en segunda base durante un intento de robo. Infante ponchó a David Christensen para cerrar el inning. Pero le dio otro boleto a Ryan Peisel para abrir el sexto.
Luego de ponchar a Beau Seabury, Infante obligó a Carlos Martinez a batear un rolling para dobleplay que terminó el inning, superando por mucho su mejor actuación en cuatro años de carrera profesional.
El pitcher de 21 años no lamenta que lo hayan sacado. Y si se hubiera quedado no iba a lanzar mucho más porque los Intimidators habían programado que lanzara un número específico de envíos.
“Ya había hecho su trabajo”, dijo Owens. “Basados en los que vimos en el entrenamiento primaveral él no va lanzar en Chicago en su próxima salida. Como organización, sabemos de lo que es capaz”.
Desafortunadamente para Infante, el abridor de Asheville, Robinson Fabian, estuvo tan dominante como él, sino tan cortante, sólo permitió 5 imparables y 1 boleto con 4 ponches en 6 innings sin permitir carreras.
Gracias a un relevo combinado de 4 innings y 2 hits de Nathan Jones, Charlis Burdie y Dan Remenowsky (1-0), Kannapolis se acreditó la victoria con sencillo impulsor de Tyler Kuhn luego de 2 outs en el cierre del décimo episodio ante Tyler Price (0-1).
Massey acabó con el no hitter de los Intimidators al abrir el octavo inning con imparable al jardín izquierdo ante Burdie.
“La salud de Infante es más importante que un no hit no run ahora”, dijo Owens.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: