domingo, 12 de abril de 2009

Un trío de lanzadores de los Crawdads de Hickory lanza sin hits ni carreras.

Martín Pérez, Tyler Tufts y Fabio Castillo se combinan para el primer no-hitter del año.

By Daren Smith / MLB.com

El coach de pitcheo de los Crawdads de Hickory, Brad Holman tiene que estar muy complacido con los primeros resultados de su cuerpo de lanzadores, por lo alcanzado este sabado 11 de abril de 2009.
Pérez, Tufts y Castillo se combinaron para lanzar el primer no-hitter de la temporada en las Ligas Menores cuando los Crawdads vencieron 5-0 a los Hot Rods de Bowling Green en el primer juego de una doble tanda en L.P. Frans Stadium.
En el juego nocturno otros 3 lanzadores dejaron en 4 hits a los Hot Rods y Hickory completó la barrida con un triunfo 4-0.
“No sé, si este resultado pudo ser mejor”, dijo Holman quién está en su primera temporada con los Crawdads. “Puedo decir que los individuos pueden mejorar, en la forma como se enfocan en el juego, las ejecuciones de los pitcheos, conocimiento del juego y conocimiento situacional”.
“Pero en términos de resultados…”
Pérez, unos de los principales prospectos de pitcheo de los Rangers de Texas, ponchó a 6 y concedió 3 boletos en 4 innings, antes de alcanzar su límite de lanzamientos.
“El pitchea”, dijo Holman. “A pesar de lanzar muy fuerte, es capaz de ejecutar sus pitcheos. Tiene momentos cuando luce errático, todos los pitchers jóvenes los tienen, pero nunca tuvo muchas dificultades”.
Una semana después de cumplir los 18 años, el zurdo venezolano sorteó un boleto luego de 1 out en el primer inning, y no se inmutó cuando Michael Sheridan empezó el segundo tramo embasándose por error. Concedió boletos para iniciar los innings 3 y 4 pero nunca permitió que corredor alguno le pìsara la tercera base.
“Tiene buenos lanzamientos quebrados, un cambio y una recta que están bastante por arriba del promedio”, dijo Holman. “En esta etapa, el desarrollo del pitcher es más importante que la victoria. Siempre que se mantenga dentro de los lanzamientos que le fijemos, le dejaremos hacer su trabajo”.
Tufts, un derecho de 22 años de Indiana University, admitió que el no-hitter lo sorprendió.
“En un juego de 7 innings, no se piensa en eso en el quinto episodio”, dijo. “Cuando lancé el quinto inning y miré a la pizarra, me dí cuenta que iba a pitchear el sexto, y luego ya estaríamos en el séptimo”.
Tufts una selección de la ronda 32 del draft de 2008, Tufts usó una recta de dos costuras, que Holman describió como una sinker, para obligar a roletear a 4 de los 6 bateadores que enfrentó.
“El plan de juego no cambia en un no-hitter”, explicó Tufts. “Hay que lanzar strikes, trabajar las esquinas adentro y afuera. La defensa hizo las jugadas, me facilitaron el trabajo”.
Si el contraste entre Pérez y Tufts fue imperceptible para los Hot Rods, también lo fue la transición de Tufts a Castillo.
“No estoy seguro que él sabía que había un no-hitter en curso”, dijo Holman. “Sólo se montó en el montículo y lanzó strikes. Tiene una recta que se mueve, no hubo ningún momento en que corriera peligro de permitir un hit”.
Después de retirar a los dos primeros bateadores con sendos roletazos, Castillo ponchó a Michael McCormick para completar el tercer no-hitter en la historia de los Crawdads. Brian Hollyday lanzó uno ante Charleston el 26 de julio de 2004. Y Wayne Lindemann lanzó otro ante Albany el 15 de mayo de 1993.
Fue el primer no-hitter en la South Atlantic League desde que Bruce Billings del Asheville blanqueara a Lakewood 10-0 el pasado 23 de julio.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: