viernes, 10 de abril de 2009

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim guardan luto por la muerte del lanzador novato Nick Adenhart.

BETH HARRIS, AP Sports Writer

Los Ángeles. (AP). Horas después de lanzar su mejor juego en las Grandes Ligas, el novato Nick Adenhart de los Angelinos murió a consecuencia de la imprudencia de un supuesto conductor ebrio, dejando a sus compañeros y a los fanáticos impactados porque ya no estará para cumplir todo el potencial que había mostrado.
Los Angelinos acordaron rendir homenaje al pitcher de 22 años antes del primer juego de una serie de tres ante Boston, este viernes 10 de abril de 2009 por la noche. Usarán un emblema en sus camisetas por el resto de la temporada en honor a Adenhart.
El equipo pospuso el juego final de la serie ante los Atléticos de Oakland este jueve 09 de abril por la noche, para velar a Adenhart, quién murió junto a otras dos personas en un choque automovilístico las primeras horas de este jueves en la vecindad de Fullerton.
El carro donde viajaban fue embestido en una intersección por una minivan que aparentemente se comió una luz roja, dijo la policía.
Andrew Thomas Gallo, 22, de Riverside, manejaba con una licencia suspendida debido a un cargo previo por manejar en estado de ebriedad. Los resultados preliminares indicaron que el nivel de alcohol en la sangre de Gallo estaba “sustancialmente por encima del límite legal” de .08 % dijo el policía Kevin Hamilton.
Gallo recibió orden de encarcelamiento por tres cargos de asesinato, tres homicidios accidentales, por darse a la fuga y manejar bajo la influencia del alcohol. No se fijó fianza.
Los aficionados rindieron homenaje a Adenhart en las afueras del Angels Stadium este jueves 09 de abril, tan pronto como los medios regaron la noticia. Llevaron flores, pelotas, afiches y Rally Monkeys al montículo de los lanzadores de una réplica del infield en ladrillo cercano a las puertas del estadio.
Después que la joven de 17 años, Kayla McGuire dejara sus flores al lado de las otras, ella y dos amigos se quedaron contemplando la escena. “Es muy triste”, dijo. “Era un novato que pudo haber tenido un gran futuro”.
Su amiga Rachel Watson, tambien de 17 años, dijo. “Fue muy impactante. Él estaba pitcheando aquí ayer. Lanzó 6 entradas sorprendentes, tuvo un buen juego. Hoy, está muerto”.
Chris Burns de 41 años, quién viera el juego del miércoles en la noche por televisión, dijo. “Hay un gran sentimiento de pérdida aquí. Venir y estar con otros que sufren al mismo tiempo es reconfortante”.
Su hijo de 20 años, Matt, dijo. “Él era solo dos años mayor que yo, eso lo pone todo en perspectiva para mí”.
Un afiche decía: “Número 34, Eres un Ángel más en el cielo”. Escrito sobre una pelota: “Ahora juegas para otro equipo de Ángeles”.
Dentro del clubhouse, el equipo se reunió en privado para recordar a Adenhart quién había quedado en el roster de Grandes Ligas del día inaugural por primera vez en su carrera, luego de superar una devastadora lesión en su codo y la subsecuente cirugía en 2004.
“Ninguno de estos muchachos ha perdido a alguien de su familia cercana. Odio que esto haya pasado, pero esto es parte de la vida. De esto trata la realidad”, dijo el jardinero Torii Hunter. “Por eso hay que besar a los hijos, besar a la familia cada día cuando te levantas en la mañana y antes de salir para el trabajo”.
Adenhart murió horas después de hacer su debut en la temporada con su padre en las tribunas, lanzó 6 entradas sin permitir anotaciones a los Atléticos de Oakland. Los Angelinos perdieron 6-4.
“Es una tragedia que nunca se olvidará”, dijo el manager Mike Scioscia.
El padre de Adenhart, Jim, un agente retirado del Servicio Secreto, caminó hacia el terreno en el estadio vacío este jueves y pasó varios momentos en solitario sobre el montículo del pitcher. Usaba una sudadera roja con el color del equipo, se cubrió los ojos brevemente con una mano.
Jim Adenhart también habló en la reunión del clubhouse.
“Sólo quería dar las gracias por la oportunidad, gracias por formar a su hijo en las ligas menores a través del sistema de granjas de los Angelinos”, dijo Hunter.
Adenhart murió mientras lo operaban en el hospital. Henry Pearson de Manhattan Beach, un pasajero de 25 años en el carro, y la conductora de 20 años Courtney Stewart de Diamond Bar, fueron declarados muertos instantaneos, informó la policia.
Stewart estudiaba en el cercano Cal State Fullerton, donde alguna vez fue cheerleader.
Otro pasajero de 24 años, Jon Wilhite de Manhattan Beach, estaba en condición crítica, aunque se esperaba que sobreviviera, dijo un vocero del hospital. Wilhite jugó béisbol entre 2004 y 2008 en Cal State Fullerton.
La madre de Stewart dijo que Adenhart y los otros habían salido a bailar en un club a una cuadra del sitio del choque.
La noche del miércoles en el estadio, Adenhart hizo su cuarta apertura en la Gran Carpa y salió con ventaja de 4-0, antes que el bull pen malograra lo que hubiese sido su segunda victoria en las Grandes Ligas.
En la sesión a puertas cerradas del jueves, “recordamos lo que Nick trajo al equipo, al clubhouse”, dijo Hunter.
“Era un muchacho muy divertido, lo vamos a extrañar”, dijo. “Cada vez que vienes al estadio y vas a ese clubhouse, miras hacia el locker de Nick Adenhart”.
Adenhart había hecho una escalada lenta hacia las Grandes Ligas.
Se lesionó el codo de lanzar dos semanas antes del draft de Grandes Ligas de junio de 2004, cuando estaba proyectado como la quinta escogencia en Williamsport High en Maryland.
La lesión lo envió a la ronda 14, donde los Angelinos lo seleccionaron de todas formas. Le practicaron la operación de Tommy John, una cirugía reconstructiva del ligamento del codo, más tarde ese mes y pasó la mayor parte de las próximas 4 temporadas en las menores.
Adenhart tuvo efectividad de 9.00 en tres inicios con los Angelinos la temporada pasada. Pero Scioscia dijo el mes pasado que Adenhart había trabajado duro en el invierno y llegó al entrenamiento primaveral con un propósito.
Había conseguido el puesto 3 en la rotación de abridores para el inicio de la temporada debido a las lesiones de John Lackey, Ervin Santana y Kelvim Escobar, todos están en la lista de inhabilitados.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: