viernes, 10 de abril de 2009

Tim Wakefield ayuda a promover la comida sana

El nudillista enseña a los niños a comer sanamente y ejercitarse

Jackie Brousseau

SPRINGFIELD, Mass. (WWLP). El pitcher de los Medias Rojas, Tim Wakefield, se acercó a la comunidad local para apoyar una campaña del YMCA que enseña a los niños hábitos de comida sana y ejercicios.
La campaña anual 2009 del YMCA, “Invierte en Niños fuertes, Familias fuertes, Comunidades fuertes” fue lanzada este miércoles 08 de abril en un desayuno en el Western New England College.
Wakefield dice que mantenerse sano ha contribuído a su longevidad en el juego. “He sido afortunado de jugar por tanto tiempo. Pienso que mantenerme en forma y cuidar mi cuerpo ha prolongado mi carrera”.
Los oficiales de salud dicen que el asunto más crítico de este año es la obesidad infantil y los padres tienen que involucrarse. “El compromiso de los padres es la clave. Los niños siguen a sus padres como sus modelos”, dijo Peter Straley, Presidente y gerente general de Health New England.
Massachussets podría ser el primer estado de la nación en ayudar a educar a los padres respecto de la obesidad, al requerir a las escuelas oficiales medir el índice de masa corporal de los alumnos, un indicador de grasa en el cuerpo, luego lo enviarán a los hogares junto a información de cómo combatir la obesidad.
La mamá Stephanie Rosa, dice que trata de enseñar a sus niños de cómo mantenerse sanos. “Es importante criarlos sanos. Mantenerlos activos, jugar con ellos”.
El dinero recolectado en la campaña, servirá para que el YMCA desarrolle programas orientados a prevenir y atacar la obesidad infantil y adulta.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: