viernes, 3 de abril de 2009

Nick Green jugará varios roles con los Medias Rojas de Boston

By Guy Curtright

Nick Green ha sido parte de la rivalidad Yanquis- Medias Rojas desde un lado. Ahora espera vivir esos juegos desde la acera de enfrente.
El antíguo infielder de los Bravos de Atlanta proveniente de Duluth, firmó con los Medias Rojas como agente libre de Ligas Menores en el invierno y esta primavera ha convertido eso en una oportunidad de jugar en Grandes Ligas.
“Pensé que era una buena oportunidad para mí”, dijo Green por teléfono desde Fort Myers, Fla. “Sabía que los Medias Rojas no tenían tanta profundidad en el infield”.
Eso resultó cierto y el jugador de 30 años ha sacado ventaja a su invitación al campo de entrenamientos.
Green batea .370 en 16 juegos de la Liga de la toronja, con 3 dobles, 2 jonrones, 8 empujadas, y 12 anotadas. Su promedio con hombres en base es .442 y su porcentaje de slugging .565.
“Todo va bien”, dijo Green. “Me están dando la oportunidad de jugar. Eso es lo más importante”.
Las lesiones han influído para que Green reciba esas oportunidades. El campocorto Julio Lugo perderá el inicio de la temporada debido a una lesión en la rodilla. El camarero Dustin Pedroia (el MVP de la Liga Americana) y el antesalista Mike Lowell estarán listos para el día inaugural, pero Pedroia se lesionó en el Clásico Mundial de Béisbol y Lowell se está recuperando de una operación en la cadera.
“He estado jugando segunda y tercera principalmente, pero ahora estaré jugando más en el shortstop”, dijo Green. “Ellos tienen que tener un suplente en esa posición”.
Como Jed Lowrie comenzará jugando en el campocorto. Green ha pasado a ser el principal utility del infield. Eso definitivamente son buenas noticias para alguien que pasó una temporada completa en las menores el año pasado por primera vez desde 2003.
Green quién ha jugado con los Bravos, Tampa Bay, Yanquis y Seattle, tuvo un mal comienzo el año pasado con el Scranton/Wilkes-Barre de la Liga Internacional y nunca se recuperó.
“Caí en algunos malos hábitos y no pude salir de ellos”, dijo Green. “Fue un mal año mentalmente”.
Boston firmó a Green para que fuera el segunda base en Pawtucket, pero ahora parece que va a ser más que eso. Mientras tanto comparte otro entrenamiento primaveral con John Smoltz.
“Se está volviendo loco”, dijo Green de su antíguo compañero en los Bravos de Atlanta, quién viene de una operación en el hombro. “Desea con todas sus ganas volver a lanzar, pero los Medias Rojas lo llevan paso a paso”.
Boston juega en Atlanta del 26 al 28 de junio de 2009 y Smoltz debe estar de vuelta en el montículo para entonces. Green espera tener puesto el uniforme de los Medias Rojas para esa fecha antes que esperar hasta agosto, del 14 al 17 cuando Pawtucket juegue en Gwinnett.
“Sé que a Smoltzie le gustaría lanzar en Atlanta, eso sería muy importante”, dijo Green. “¿Te imaginas la reacción de los aficionados?”
Antes que Brian McCann y Jeff Francoeur, Green fue el héroe local del Condado de Gwinnett con los Bravos. Fue un éxito instantáneo en 2004, luego fue cambiado antes del inicio de la siguiente temporada. Ha habido muchos viajes desde entonces.
“Sería agradable establecerse en un lugar por un buen tiempo”, dijo Green.
Tal vez Boston es ese lugar.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: