jueves, 7 de mayo de 2009

El antíguo manager de los Filis de Filadelfia, Danny Ozark fallece a los 85 años.

Filadelfia (AP) Ozark quién llevó a los Filis a tres títulos seguidos de la División Este de la Liga Nacional, pero quedó fuera de la Serie Mundial cada vez, falleció este jueves 07 de mayo de 2009. Tenía 85 años.
Ozark, cuya seguidilla de tres títulos divisionales del Este de la Liga Nacional a finales de los años setenta permanece sin parangón en la historia del equipo, murió en su casa de Vero Beach, Fla., informaron los oficiales del equipo.
Ozark llevó a los Filis a lograr más de 100 victorias 2 veces al registrar marcas idénticas de 101-61 en las temporadas de 1976 y 1977. Los Filis tuvieron balance de 90-72 con él en 1978 para lo que fue su tercer título seguido en el Este de la Liga Nacional, pero perdió el campeonato de la Liga Nacional en las tres ocasiones.
“Danny fue un gran ser humano”, dijo el director de los Filis Bill Giles. “Era de primera y un gran caballero a quién le importaban de verdad sus peloteros y amigos”.
Ozark fue cesanteado al final de la temporada de 1979 cuando los Filis tenían marca de 65-67. Terminaron con registro de 84-78 y regresaron en 1980 para ganar la Serie Mundial con Dallas Green.
“Su paciencia con algunos de los jugadores jóvenes de los Filis entre 1973 y 1975, particularmente con Mike Schmidt, fue muy importante para que los Filis pasaran a la post-temporada en 1976, 1977 y 1978 y ganaran la Serie Mundial en 1980 después que el se fue”, dijo Giles.
Schmidt, el tercera base del Salón de la Fama quién llegó a la Gran Carpa bajo la éjida de Ozark, dijo que estaba muy triste por la muerte del manager y el amigo quién fomentara su desarrollo al comienzo de su carrera.
“Él fue fundamental en la construcción de la prominencia de aquel equipo de mediados de los setenta”, dijo Schmidt. “Fuimos afortunados de tenerlo como nuestro lider todo ese tiempo”.
El receptor Bob Boone dijo que Ozark fue en parte responsable de la victoria de los Filis en la Serie Mundial de 1980. Aún sin estar en el dugout cuando la ganaron.
“Fue el manager perfecto para los Filis en los años setenta”, dijo Boone. “Tenía la paciencia de Job y nos ayudó a crecer como peloteros y como hombres”.
Ozark fue nombrado manager de Associated Press en el año 1976 y terminó con marca global de 594-510 en siete temporadas con los Filis. Las 594 victorias ocupan el tercer lugar en la historia del equipo.
A Ozark le sobreviven su esposa, Ginny, dos hijos y 3 nietos.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: