lunes, 4 de mayo de 2009

Fico lanza otro juego perfecto

Aaron Torres
Especial para Rivals High

Mientras todas las conversaciones de esta primavera en Florida han girado en torno al pitcher de secundaria Patrick Shuster y su seguidilla de 4 juegos lanzando sin hits ni carreras, otra atleta de secundaria también ha conseguido logros igual de sobresalientes, sin tanta publicidad.
Rachele Fico, una pitcher de softbol de la secundaria Masuk en Monroe, Connecticut, lanzó su cuarto juego perfecto seguido el miércoles 29 de abril de 2009, en una victoria 11-0 sobre la secundaria Kolbe Catedral. Fue el séptimo juego perfecto de Fico esta temporada y el vigésimo tercero de su carrera, lo cual es un record nacional.
La seguidilla de juegos perfectos de Fico terminó el jueves 30 de abril. Lanzó sin hits ni carreras, lo único que concedió fue un boleto en el cuarto inning, en una victoria 9-0 sobre ND-Fairfield. Fico ponchó a 20 bateadoras con lo que sobrepasó los 1600 en su carrera y mejoró su marca de por vida a 90-2 con 0.006 de efectividad. No ha perdido desde abril de 2007, su temporada de segundo año.
Nada mal para alguien de quién su entrenadora dice que es la jugadora más humilde que ha dirigido.
“Rachele es la primera que te dira que el softbol es un deporte de equipo y que no hubiese podido lograr lo que ha hecho sin sus compañeras”, dijo Jacqui Sheftz, quién está en su séptima temporada en Masuk. “Toda la motivación de Rachele es mejorar lo que hacemos como equipo y como programa”.
Y como un programa, Masuk ha sido muy exitoso en la estadía de Fico, al ganar los últimos dos campeonatos del estado Clase LL. Han comenzado la temporada 2009 con marca de 11-0.
“Cuando sube al montículo, su presencia es increíble”, dijo Sheftz. “Esta es una niña que ha tenido todas las miradas sobre ella desde que tenía 13 años, pero sigue trabajando bajo presión y sigue trabajando a diario”.
Este debe ser el logro más impresionante de Fico, su habilidad para mantenerse relajada y manejar toda la atención que hay sobre ella continuamente.
“Ha sido un ejemplo absoluto para todas las muchachas y jugadores de softbol de la comunidad”, dijo Sheftz. “Rachele demuestra que si te pones metas altas y te sacrificas y sigues haciendo lo necesario para ser exitosa, cualquier cosa es posible”.
Fico tiene planeado jugar en LSU en el otoño, un lugar donde ella y sus talentos no deben tener problema en adaptarse.
Cuando le preguntaron a Sheftz si alguna vez había visto un talento como Fico en sus años de entrenadora, dejó escapar una sonrisa y dijo: “Solo cuando prendo la televisión en primavera y veo la Serie Mundial de Softball Universitario en Omaha”.
De la forma como Fico está lanzando, no va a pasar mucho tiempo para que llegue a Omaha.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: