sábado, 27 de junio de 2009

Tim Wakefield supera a Javier Vazques y los Medias Rojas de Boston vencen a los Bravos de Atlanta 1-0.

Atlanta (AP).- ¿Quién hubiera vaticinado esto: Tim Wakefield acompañando a Roger Clemens en el libro de records de los Medias Rojas?
El nudillista de 42 años lanzó seis entradas en blanco para derrotar a los Bravos 1-0 este sábado 27 de junio de 2007, una meritoria actuación que le permitió igualar a Clemens como el pitcher de los Medias Rojas con más juegos iniciados de por vida.
“Sólo ser mencionado junto a los nombres en cuestión, me hace sentir halagado”, dijo Wakefield, quien hizo su apertura 382 con Boston. “Estoy muy agradecido de haber permanecido aquí por tanto tiempo”.
Mark Kotsay empujó la única carrera del juego con un sencillo en el sexto inning ante Javier Vazquez, quién lanzó para ganar pero no tuvo respaldo de la ofensiva de Atlanta.
Los Bravos sólo han anotado una carrera en dos juegos ante Boston este fin de semana, lo cual ha extendido su seguidilla de derrotas a cuatro y han caído 6 juegos por debajo de .500 (34-40), su peor marca de la temporada.
Wakefield (10-3) se convirtió en el tercer ganador de 10 juegos de la Liga Americana, se unió a Kevin Slowey de los Mellizos de Minnesota y Roy Halladay de los Azulejos de Toronto. La bola de nudillo estuvo flotando en la zona de strike en un caluroso día en Turner Field. Al comienzo del juego la temperatura era de 35 º C.
Los Bravos sólo le batearon 3 imparables a Wakefield.
“Es muy satisfactorio tener 10 victorias antes del Juego de las Estrellas”, dijo Wakefield.
Manny Delcarmen retiró los 4 bateadores que enfrentó, Justin Masterson sorteó dificultades en el octavo y Jonathan Papelbon se sobrepuso a un doble de Garret Anderson en el noveno para completar el blanqueo de 4 hits, su salvado 18 en 19 oportunidades.
Pero Wakefield hizo el grueso del trabajo.
“Él continua haciendo el trabajo”, dijo el manager Terry Francona . “Este era un día difícil para cualquiera, pero él continúa saliendo a hacer lo que se espera de él. Estoy orgulloso de él”.
Los Bravos amenazaron ante Papelbon. Brian McCann la llevó a lo profundo del center field y Anderson conectó doblete con 2 outs, pero Casey Kotchman roleteó al cuadro para terminar el juego.
“Es muy frustrante”, dijo McCann. “Este equipo debería ganar más juegos con el tipo de pitcheo que tenemos”.
Los Bravos no lograron colocar un corredor más allá de segunda hasta el octavo inning. Y tuvieron que pujar para alcanzarlo. Matt Díaz caminó ante Masterson, pasó a segunda por wild pitch y a tercera mediante rolling al cuadro.
Boston sacó provecho ante una alineación debilitada por las lesiones de Nate McLouth y Yunel Escobar. Tres de los nueve bateadores de Atlanta llegaron al juego bateando por debajo de .200.
McCann y Gregor Blanco robaron segunda luego de embasarse ante Wakefield, sacaron ventaja de la lentitud de la bola de nudillo. De allí no pudieron avanzar. Blanco abrió el sexto con otro sencillo y pasó a segunda con toque de sacrificio de Martín Prado, pero el abridor bostoniano retiró a los bateadores más peligrosos de Atlanta: a Chipper Jones con línea a segunda base y a McCann con un manso rodado a primera.
Con eso, Wakefield concluyó su trabajo.
Vazquez (5-7) ponchó 8 para pasar a comandar la Liga nacional en ponches al rebasar a Tim Lincecum de los Gigantes de San Francisco (125 a 124), pero un parpadeo de control en el sexto resultó muy costoso.
Después de retirar los dos primeros bateadores, Vazquez caminó a Kevin Youkilis y a David Ortiz, el último después de tenerlo en 0-2 en la cuenta. Big Papi se mantuvo en el plato con un lanzamiento quebrado que apenas falló la zona de strike. Luego, aguantó el swing ante un lanzamiento en 3-2 que rompió hacia dentro y casi lo golpea.
Kotsay, un antíguo Bravo, que sustituía a Jason Bay, surgió con sencillo a la izquierda para remolcar a Youkilis con la única carrera del juego.
“Afortunadamente gané la batalla”, dijo Kotsay, quién estaba en la alineación para darle el día libre a Bay. “Vazquez también la pudo haber ganado fácilmente”.
El duelo de pitcheo fue un contraste de estilos: Las rectas de 90 millas de Vazquez y sus duros lanzamientos quebrados versus las lentas bolas de nudillo de Wakefield, usualmente alrededor de las 60 millas y una vez medida hasta 59 millas.
Vazquez lanzó 7.2 episodios, permitió 6 imparables y 3 boletos. Salió luego que Youkilis conectó triple a la pared de la derecha con 2 outs en el octavo, relevó el zurdo Eric O’Flaherty, quién caminó a Ortiz intencionalmente antes de retirar a Kotsay con manso elevado al centro.
“Tienes que mantenerte en la batalla”, dijo Vazquez.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: