domingo, 12 de julio de 2009

Doble de Dustin Pedroia decide duelo de lanzadores

HOWARD ULMAN, AP Sports Writer

Boston. Jon Lester ejecutó otra obra maestra ante los Reales de Kansas City en Fenway Park.
Y fue su peor actuación contra ellos en casa.
Lester (8-6) permitió 4 imparables en 8 entradas en la victoria de Boston 1-0 la noche de este viernes 10 de julio de 2009. Eso no fue tan bueno como el no-hitter que lanzó contra ellos el 19 de mayo de 2008, o cuando sólo les permitió un imparable en 8 innings el 18 de julio de 2006.
“Obviamente, estuvo magnífico”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. “Tenía que ser así porque el pitcher de ellos estuvo muy bien”.
Brian Bannister (6-7) limitó a Boston a 1 hit en 7 innings antes de dejarle un pitcheo muy alto sobre el plato a Dustin Pedroia y este fue capaz de levantarla y estrellarla contra el monstruo verde para apuntarse el doble que rompió el empate a 0 en el octavo.
“Perdí el juego porque le permití un doble al actual jugador más valioso de la liga”, dijo Bannister. “Estoy muy disgustado de haberle perdido este juego a nuestro equipo pero fue un buen juego tal como el mejor haya lanzado en mi vida”.
Lester tiene marca de 3-1 ante los Reales, sólo perdió en Kansas City. En Boston sólo les ha permitido 5 hits y 8 boletos con 21 ponches en 25 innings.
“Tienes que salir y hacer los pitcheos , sin importar si enfrentas a un equipo de la secundaria, o a los Yanquis, o a los Reales”, dijo Lester. “No importa”.
Mark Teahen conectó 3 de los 4 imparables que permitió Lester, luego en el noveno entregó el último out con elevado ante Jon Papelbon, quién salvó su juego 23 en 25 intentos. Teahen conectó el único hit en el trabajo de Lester de hace 3 años.
“No pienso que le bateé a mi antojo”, dijo Teahen. “Fui capaz de mantenerme lo suficientemente relajado en mis turnos para conectarle algunas pelotas. Estaba en su juego esta noche”.
Lester caminó 2 y ponchó 8. Bannister lanzó 7.2 innings, permitió 3 imparables y 4 boletos, ponchó 7.
Mark Kotsay, jugando con una lesión, abrió el cierre del octavo ante Bannister con sencillo al centro. Aaron Bates, llamado a las Grandes Ligas por primera vez el lunes, corrió por Kotsay y pasó a segunda con toque de sacrificio de Nick Green.
Bannister hizo un lanzamiento wild contra el piso y Bates llegó a tercera. Pedroia quién venía de dos juegos seguidos con 3 hits, bateó su primera pelota fuera del infield este viernes y fue el doble que decidió el juego.
“Nunca le pude dar bien a la bola (en sus primeros tres turnos) así que lo que trataba era de era de pegarle con el mazo del bate”, dijo Pedroia. “Lo peor que le puede pasar a un pitcher es lanzar muy bien y no ganar. El pitcher de ellos lanzó muy bien. Y Lester estuvo un poquito mejor”.
Bannister caminó intencionalmente a Kevin Youkilis antes de que viniera John Bale para retirar a David Ortiz con rodado.
Ambos pitchers llegaron al juego en un buen momento, Lester tenía marca de 4-1 en sus anteriores 7 salidas, con efectividad d e 1.74. Bannister tenía efectividad de 2.48 en sus últimas 6 aperturas pero sólo un record de 2-3.
Este viernes mantuvo a los Medias Rojas sin hits por 4 episodios, permitiendo sólo boletos a Youkilis en el primer inning y a J.D. Drew en el tercero.
Jacoby Ellsbury abrió el quinto con sencillo y se robó segunda con su estafa 38, antes que Jason Varitek recibiera boleto. Varitek fue out en segunda y Ellsbury pasó a tercera con el rolling de jugada forzada que bateó Kotsay.
Con Green al bate, Kotsay salió al robo y fue encerrado en corre y corre. Ellsbury se vino a la goma y pareció llegar con el slide antes que el catcher Miguel Olivo lo tocara. Después de ser sentenciado out Ellsbury pegó el casco contra el piso con fuerza y fue expulsado por el árbitro del plato Derryl Cousins.
Pero Roco Baldelli, su reemplazó en el jardín central, realizó una tremenda jugada en el séptimo.
José Guillén abrío el inning y llegó a primera por error en tiro del antesalista Youkilis, después pasó a segunda por sencillo de Teahen, su sexto imparable en 8 turnos en la serie.
Olivo llevó a Baldelli hasta la zona de seguridad por todo el centro. Ambos corredores trataron de avanzar. Guillén llegó a tercera pero Teahen fue out en segunda cuando se pasó de la base y fue tocado por el camarero Pedroia.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: