martes, 28 de julio de 2009

La estrella de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis participa en evento de prevención de suicidio.

Adam Ozer/Correspondent GateHouse News Service

Needham.- Mientras le hablaba a un grupo de más de 100 personas, el jugador de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis describió como el suicidio de su compañero de cuarto de la universidad, afectó su vida. Las vidas de muchos de los presentes en la audiencia en el Needham Sheraton también habían sido afectadas por tragedias similares.
“Donny era el único que creía en mis sueños”, dijo Youkilis. “Él dijo ‘El día que te conviertas pelotero profesional, estaré ahí animándote’. Deseo que él hubiera estado ahí”.
El Riverside Trauma Center, en sociedad con Kevin Youkilis y Hits for Kids, patrocinaron “Poncha el suicidio de adolescentes” el pasado sábado 25 de julio con el objetivo de recaudar $ 20.000 y crear conciencia sobre el suicidio de adolescentes y la depresión. Nativos de Needham de todas las edades, vestidos con ropas normales o indumentarias de los Medias Rojas, asistieron al salón de reuniones del Sheraton cancelando una entrada, para escuchar al infielder de los Medias Rojas, y a muchos otros, hablar sobre sus experiencias con el suicidio de adolescentes y la depresión, y sus iniciativas por crear conciencia sobre este tema.
También había música en vivo y una subasta silenciosa de articulos y servicios donados por Youkilis y otros miembros de la comunidad.
El Riverside Trauma Center ha ayudado a las comunidades locales a enfrentar las tragedias a escala local y nacional durante décadas, ha realizado trabajos en Needham para prevenir el suicidio.
“Los ciudadanos de Needham han sido increíblemente corajudos”, dijo Jim McCauley, director asistente de Riverside. “Ellos han sido muy diligentes en identificar el problema y buscarle solución”.
McCauley también le hizo un reconocimiento a Youkilis debido a sus esfuerzos por crear conciencia respecto a este delicado tema.
“Le doy mucho crédito a Kevin. No es un tópico sobre el cual las figuras deportivas tiendan a gravitar”, dijo.
Un padre comparte su experiencia.
Richard Roberts, el padre de Jason Roberts, quién falleciera a principios de este año en la Universidad de Hartford , habló en el evento para compartir su experiencia con la muerte de su hijo. Él lidió valientemente con las lágrimas mientras trataba de poner a la audiencia en sus zapatos por solo un breve instante. Le pidió a todos los familiares y amigos de Jason Roberts que se levantaran en silencio para rendirle tributo, y muchos lo hicieron, con lágrimas en los ojos.
Youkilis cerró el evento hablando sobre sus propias experiencias con el suicidio de adolescentes en su comunidad. Después de varias bromas sobre sus emociones en el terreno de juego, Youkilis reveló su lado emocional fuera del terreno de juego al contar las historias de tres amigos que perdió debido al suicidio cuando era más joven. Luego, Youkilis le hizo sugerencias a la comunidad de Needham para ayudar a mantener a sus adolescentes en un estado mental sano.
“No presionen tanto a sus muchachos”, dijo Youkilis. “Los padres necesitan relajarse y dejar que sus muchachos hablen y les enseñen sus puntos de vista”.
La comunidad pareció responder positivamente.
“Pienso que Kevin Youkilis habló desde su corazón”, dijo el asistente Brad Christenson. “Es dificil describir cuan inspirador es todo esto”.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: