domingo, 7 de agosto de 2011

Martín Pérez lanza 6.2 episodios de blanqueo

El principal prospecto de los Rangers de Texas recetó 8 ponches.

David Schoenholtz / MLB.com

Martín Pérez buscaba recuperar terreno luego de tres aperturas poco auspiciosas y demostrar que merecía su reciente ascenso desde AA. Este viernes 05 de agosto de 2011, cumplió con creces la tarea.
El prospecto número 1 de los Rangers permitió 4 imparables en 6.2 episodios para llevar al equipo AAA, Express de Round Rock a una victoria 2-0 sobre los Bees de Salt Lake.
Pérez (3-2) no permitió imparables hasta que Hank Conger sencilleó con un out en el cuarto episodio. Ponchó a 8, su total más alto en 5 salidas en AAA, concedió 2 boletos.
El zurdo de 20 años había permitido 18 carreras, 15 limpias, y 30 imparables en los 13.1 episodios de sus 3 aperturas previas.
“Trabajé bastante la recta en mis dos últimas sesiones de bull pen”, dijo Pérez. “Esta noche, tuve dominio de mis tres pitcheos. Lancé mi recta y el cambio desde que empezó el juego y no usé la curva hasta los últimos 20 pitcheos”.
El venezolano se metió en problemas en el séptimo. Después que el veterano de Grandes Ligas Paul McAnulty bateó un sencillo para abrir el episodio, Efrén Navarro lo llevó a tercera con otro imparable. Pérez obligó a Jeremy Moore a roletear hacia el primera base Chad Tracy, quién sacó a McAnulty en el plato, antes de que Gil Velásquez la rodara por el cuadro para un out forzado.
Eso fue todo para Pérez, quién lanzó 66 de 95 pitcheos en strike.
Michael Kirkman vino a relevar y ponchó a Freddy Sandoval para preservar la posibilidad del blanqueo. Kirkman y Pedro Strop se combinaron para sacar los últimos siete outs, Strop se apuntó su noveno salvado.
La victoria fue la séptima de los Express en 10 juegos y les permitió aumentar su ventaja a nueve juegos sobre el equipo de Albuquerque, segundo lugar en la Liga de la Costa del Pacífico American South Division.
“Te sientes más relajado cuando tu equipo está en el primer lugar. Sólo tienes que dejar que la defensa detrás de ti, haga el trabajo”, dijo Pérez quién ha subido al puesto 8 en la lista de MLB.com de los principales 50 prospectos.
Iniciando una asignación de rehabilitación, Craig Gentry comenzó el cierre del primer inning con un jonrón para darle a Pérez todo el apoyo que necesitaba. Matt Kata produjo la carrera del seguro con elevado de sacrificio en el séptimo episodio.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: