sábado, 5 de noviembre de 2011

Bob Forsch, la antígua estrella de los Cardenales de San Luis deja de existir a los 61 años


R.B. Fallstrom, AP Sports writer.04-11-2011

San Luis (AP)__ Bob Forsch, el único pitcher en la historia de los Cardenales de San Luis en lanzar dos juegos sin hits ni carreras, ha muerto. Tenía 61 años.
El vocero del equipo Brian Bartow dijo que Forsch, el tercer pitcher más ganador en la historia de la franquicia, falleció este jueves 03 de noviembre de 2011 cerca de su hogar de Tampa, Fla. La causa del deceso se ignoraba al momento.
El fallecimiento llegó menos de una semana después que Forsch hiciera el lanzamiento inicial del séptimo juego de la Serie Mundial, unas pocas horas antes que los Cardenales vencieran a los Rangers de Texas 6-2 para alcanzar el campeonato. Forsch fue el pitcher de cabecera para su manager por mucho tiempo, Whitey Herzog, quién se recupera de una caída que lo envió al hospital por más de tres semanas.
“Se suponía que yo debía lanzar la primera bola pero todavía estaba en recuperación, por lo que decidieron que Forschie lo haría”, le dijo Herzog a la AP en una entrevista telefónica desde su casa en los suburbios de St. Louis County. “Nos habíamos mantenido en contacto a través de los años. Es duro enterarse de una muerte así”.
Forsch, un derecho espigado conocido por sus grandes actuaciones en juegos cruciales, jugó en tres Series Mundiales en los años ’80 bajo Herzog, y una de sus tres victorias de postemporada fue ante los Cerveceros de Milwaukee cuando los Cardenales ganaron la Serie Mundial de 1982.
Forsch ganó 20 juegos en 1977 y fue dos veces ganador de al menos 15 juegos, dejó marca vitalicia de 168-136 con 3.76 de efectividad. También fue un bateador de cuidado, dejó promedio vitalicio de bateo de .213 y 12 jonrones.
“Estamos muy tristes por la repentina desaparición de Bob Forsch”, dijo el director Bill DeWitt Jr. “Bob fue uno de los mejores pítchers en la historia de nuestra organización y un miembro muy valorado en la familia de los Cardenales”.
Forsch, quién fue escogido por San Luis en la ronda 26 del draft de 1968, lanzó 2 no-hitters en 1978 ante los Filis y en 1983 ante los Expos. Su hermano mayor, Ken Forsch, lanzó un no hit no run con los Astros en 1979, así se convirtieron en los únicos hermanos en lanzar no-hitters en la historia de las Grandes Ligas.
El menor de los Forsch es uno de solo 30 pitchers de Grandes Ligas que ha lanzado al menos dos no-hitters, de acuerdo a STATS LLC. Los de él fueron el único par lanzados por un mismo pitcher en el viejo Busch Stadium, donde ganó más juegos y lanzó más innings que cualquier pitcher. Por todo, ganó 163 juegos para los Cardenales entre 1974 y 1988, sólo quedó por detrás de Bob Gibson y Jesse Haines. Terminó su carrera con los Astros en 1989.
Herzog dijo que Forsch era muy estimado por su coraje en el montículo, y también fuera del campo. Herzog también dijo que Forsch era uno de los jugadores más sensibles del equipo.
“Tuve la fortuna de tener a Bobby en mi equipo”, dijo Herzog. “Nunca perdió una salida, lanzó 200 innings cada año. Tomaba la pelota, y era un gran competidor”.
Los últimos tres años, Forsch fue el coach de pitcheo del equipo de novatos de los Rojos de Cincinnati, los Mustangs de Billings.
“Él pasó su vida entera en el beisbol y tocó a muchas personas dentro y fuera del juego”, dijo el gerente general Walt Jocketty en una declaración. “Durante las últimas temporadas, él jugó una parte importante en el desarrollo de nuestro jugadores jóvenes”.
“Nuestro equipo de operaciones de beisbol y los jugadores con quienes trabajó, lo extrañarán”.
A Bob Forsch le sobreviven su esposa Janice y dos hijas.

Traducción: Alfonso L. Tusa C

No hay comentarios: