jueves, 27 de septiembre de 2012
Reegie Corona dispuesto a ganarse un puesto en el infield magallanero
P: ¿Qué tan recuperado estás de la lesión?
R: Todo bien, mejorando todos los días. En el bateo estoy casi al 100 %. Con el guante también. Sólo debo acondicionar el brazo, en este momento estoy a un 50-60 % de mi capacidad. Hay que ir poco a poco hasta recuperar la fuerza.
P: ¿Cómo ocurrió la lesión?
R: Fue un elevado detrás de segunda base. El right fielder me cayó encima. Me fracturé el húmero y tuve dislocación en el hombro, más no la detectaron al principio. Me operaron y me pusieron una placa metálica y un clavo para reparar la fractura. Empecé a presentar molestias en el hombro, los médicos dijeron que era debido a la inactividad, pero los dolores seguían. A los cuatro meses descubrieron que tenía dislocado el hombro y me operaron para corregir la lesión. Luego debieron repetir la operación porque continuaron las molestias.
P: ¿Sigues con la organización de los Yanquis de Nueva York?
R: Me dejaron en libertad. Por disposiciones legales siguen pagando mis gastos médicos hasta que empiece a jugar otra vez.
P: De ganarte un puesto, ¿qué tan a menudo podrás jugar?
R: Todavía estoy en proceso de fortalecer los músculos. A fines de esta semana empiezan los juegos internos, es ahí donde se verá si estoy listo y puedo ganarme un puesto. Eso lo evaluará el cuerpo técnico.
P: ¿Quiénes te han ayudado en la recuperación?
R: Los médicos, los masajistas, aquí en Venezuela Johan Fernández ha sido muy consecuente conmigo.
P:¿Qué otra actividad has realizado en este tiempo de la lesión?
R: Dos años de terapia, relajación, correr.
P: ¿Cómo está la competencia por la segunda base?
R: Hay muchos peloteros jóvenes y experimentados que están dando le mejor por hacer el equipo. Por mi parte haré todo lo posible por ganarme un puesto.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario