miércoles, 9 de julio de 2014
Eliezer Alfonzo por Yusmeiro Petit
En principio la transacción del 7 de julio de 2014 entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes pareciera circunscribirse a estos dos peloteros, por su trayectoria, por su experiencia en LVBP. En los compartimientos más profundos de la sagacidad beisbolera de Luis Blasini y Yves Hernández, seguramente resplandecen las aptitudes y potencialidades de los otros nombres involucrados en el cambio. Bravos espera que Yorman Rodríguez y José Osuna puedan empezar a demostrar sus cualidades a un nivel tal que les permita convertirse en titulares a la brevedad. Magallanes asume a Jonathan Herrera como la pieza clave del cambio, por su versatilidad para jugar cualquier posición del infield, por su capacidad para ejecutar las jugadas pequeñas que pueden ganar un juego, como los toques de pelota, el bateo y corrido, dirigir la pelota hacia la banda contraria, tomar bases por bolas.
En enero de este 2014 se hizo evidente que Alfonzo saldría del barco. Algunas escaramuzas con el manager Carlos García por motivos de ver poca acción determinaron esa necesidad. Es un pelotero de gran repercusión en LVBP por su poder ofensivo. Magallanes obtuvo beneficios de esa cualidad principalmente en la temporada 2012-13 cuando Alfonzo largó 16 jonrones y empujó 43 carreras en 60 juegos. La temporada pasada, jugó en 40 encuentros entre otras razones por algunos inconvenientes físicos y porque por momentos pasaba momentos de sequía ofensiva. Es un jugador que aun puede dar mucho en LVBP y seguramente aguijoneado por la necesidad de mostrarle al Magallanes que aún le quedan años de calidad en la liga, dará todo lo que esté a su alcance por tener otra gran temporada.
En cuanto a Petit, hasta cierto punto es una sorpresa su regreso a la nave, sobre todo luego de haber salido de manera intempestiva luego de una presentación lamentable ante las Águilas del Zulia en la semifinal de la temporada 2009-10, el manager Carlos García lo envió al bull pen y Petit estuvo en desacuerdo y se separó del equipo. Entonces fue enviado a Bravos de Margarita junto a Anibal Sánchez por el receptor Ramón Hernández, José Rodríguez y Bruce Rondón. Andando el tiempo Petit reflexionó y entendió las razones por las que García lo había enviado al bull pen. En 2012 regresó a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Franciso donde ha cumplido diversas funciones. Si los Gigantes van a los play offs lo más probable es que Petit se incorpore al equipo durante el mes de diciembre.
Alguien podría pensar que hay superpoblación de infielders en el Magallanes, pero al estudiar la situación en detalle se entiende que Rougned Odor si juega sería hacia diciembre. Andrés Eloy Blanco solo podría jugar cierta cantidad de encuentros por su condición física. Darwin Pérez debe jugar de manera gradual debido a la condición de su hombro de lanzar. Renny Osuna si podría ser una opción diaria. Alberto Callaspo también se incorporaría durante diciembre. Mario Lisson es muy probable que también se tome algún descanso hasta noviembre. Esto podría significar que peloteros incipientes como Humberto Arteaga vea cierta acción al comienzo de la temporada. Jonathan Herrera también empezaría a jugar hacia mediados de noviembre. Ronny Cedeño es otro pelotero que por lo general entra en acción hacia mediados de temporada. Por eso todos esos infielders tienen su razón de estar en el equipo, la alternancia permitirá mantener al equipo con buen nivel en su cuadro interior.
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario