viernes, 29 de agosto de 2014
Yusmeiro Petit alcanza seguidilla histórica
A medida que avanzaban las reseñas de los juegos de los Gigantes de San Francisco, el número de bateadores retirados en fila que acumulaba Petit me traía imágenes de dos lanzadores Jay Ritchie e Isaías Látigo Chávez. Hube de realizar profundas investigaciones de las carreras de ambos pitchers a fin de ilustrar mis libros “Una temporada Mágica” y “El Látigo del Béisbol”. Ritchie llegó a retirar alrededor de 27 bateadores seguidos en su pasantía con los Bravos de Atlanta en 1967. El Látigo alcanzó una seguidilla de juegos completos (17) en la temporada de 1965 con los Comodoros de Decatur en la Midwest League A; además el 23 de enero de 1968, mientras reforzaba a los Leones del Caracas en el play off final, retiró 25 bateadores en fila de los Industriales del Valencia.
Otro serpentinero que centelleó en mi memoria fue Johnny Vander Meer. Entre el 11 y el 15 de junio de 1938 lanzó dos juegos sin hits ni carreras para hacer ganar a los Rojos de Cincinnati ante los Bravos de Boston y los Dodgers de Brooklyn respectivamente, sólo que en el primer juego concedió 3 pasajes gratis y en el segundo 8.
Petit había estado a un strike de lanzar un juego perfecto el 6 de septiembre de 2013. Entonces con dos outs en la apertura del noveno inning, Eric Chavez se fajó hasta la cuenta máxima y luego soltó una línea corta ante la cual Hunter Pence se lanzó de cabeza sin poder salvar la gema. 41.190 aficionados aplaudieron de pie a Petit en AT & T Park y luego lo vieron dominar a A.J. Pollock para completar la victoria de los Gigantes 3-0 sobre los Cascabeles de Arizona.
Petit implantó una marca de más bateadores retirados de manera consecutiva este jueves 28 de agosto de 2014, en ruta a una victoria 4-1 sobre los Rockies de Colorado. “Pienso que es un premio por todo el esfuerzo que he hecho para mejorar como pitcher. Creo que Dios me dio una segunda oportunidad y me dije: ‘Esta vez si la voy a aprovechar’”.
Petit (4-3) retiró los primeros ocho bateadores que enfrentó en AT & T Park para establecer la marca al ponchar a Charlie Culberson, así rompió el record de Mark Buehrle de 45 bateadores retirados en fila en 2009 con los Medias Blancas de Chicago. La multitud de 41.017 aficionados aplaudió de pie a Petit luego de ponchar a Culberson. La seguidilla terminó cuando Jordan Lyle despachó doblete a la izquierda.
La marca de Petit abarcó 8 juegos, 6 de ellos en relevo. Tambien batió la marca de la Liga Nacional de Jim Barr que había retirado 41 bateadores en fila en 1972 con los Gigantes.
Quizás la única forma de un pitcher actual para acercarse a una marca como la de Vander Meer de dos juegos sin hits ni carreras en Grandes Ligas, o la de Isaías Chavez de 17 juegos completos seguidos en la Midwest League A, sea este tipo de obstinación de Petit de mantenerse inmaculado por varios juegos porque aunque el logro sea diferente, sigue teniendo mucho mérito.
Alfonso L. Tusa C
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario