lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista con Brandon Duckworth.

TopProspectAlert.com Minor League News & Autograph Blog Home Paul Gierhart. 2001. El TopProspectAlert de esta semana presenta una entrevista con un pitcher que viene de una temporada dinamita. Brandon Duckworth (quien está actualmente con los Red Barons de Scranton/Wilkes-Barre) está retomando todo justo donde lo dejó el año pasado TPA: Luego de no ser drafteado despues de su tercer año (1997) en Cal State Fullerton, ¿Cómo le hizo sentir el éxito de la temporada pasada en Reading? Duckworth: El sentimiento de mi exitosa temporada el año pasado en Reading es simplemente impactante. Atribuyo ese éxito a jugar pelota invernal en Venezuela. Fui capaz de lanzar ante tipos como Magglio Ordóñez, Carlos Lee, Richard Hidalgo y otros antiguos grandeligas. Siento que jugar ante ellos te hace elevar tu juego. Sabes que si cometes errores ante ellos, la pagarás caro. Fui capaz de aprender mucho del juego con mi manager (Marc Bombard) y el coach de pitcheo (Marty DeMerrit). El conocimiento que ellos me transmitieron así como jugar contra peloteros muy talentosos en Venezuela me ayudó a tener una gran temporada el año pasado en Reading. TPA: Luego de tener una gran temporada en 1999 en Clearwater para liderar la Eastern League en ponches, ganar reconocimiento en el equipo todos estrellas y como el quinto prospecto del circuito, ¿Qué dice a quienes miran su temporada de 2000 como una casualidad? Duckworth: A todos los que piensan que mi temporada de 2000 fue una casualidad. Les probaré a todos que están equivocados y no les daré razones para dudar de mis habilidades para jugar este juego al nivel más alto. TPA: A menudo usted ha sido catalogado como un pitcher que coloca sus lanzamientos.¿Que ha hecho para mantener el incremento de su velocidad que le permita tener éxito en las mayores? Duckworth: Creo que el incremento de mi velocidad se debe a que lanzo mucho, además de estar en un programa de fuerza y acondicionamiento. Mientras más he lanzado en los años pasados, he mejorado mi velocidad. Levantar pesas me ha ayudado a ganar musculatura y mantenerme fuerte a través de la temporada. TPA: Sus fortalezas han sido descritas como una sorprendente explosividad y movimiento en su recta. Regularmente está en el rango de 87-92 mph, con un tope de 94. Una curva filosa que fue catalogada como el mejor lanzamiento quebrado de la Eastern League, y también tiene un cambio. ¿Lanzará cualquiera de estos tres envíos en cualquier punto de la cuenta? ¿Es este un balance preciso de sus fortalezas en la actualidad? Duckworth: Usted ha descrito mis fortalezas con precisión. Espero continuar mejorando mis pitcheos a través de mi carrera. El año pasado fue probablemente cuando más he mejorado en mi carrera. TPA: ¿Ha desarrollado usted otros lanzamientos en el receso entre temporadas? Duckworth: Este receso, trabajé en una slider. Siento que me ayudará a largo plazo. Tiene una apariencia diferente y es un gran pitcheo para inducir roletazos. Mi curva también es un pitcheo de roletazos, pero he descubierto que la mayor parte del tiempo no es bateada lo suficientemente fuerte para producir dobleplays. TPA: ¿Qué tan cerca estuvo de hacer el cuerpo de pitcheo de Grandes Ligas en el entrenamiento primaveral de este año? Duckworth: No tuve una oportunidad real de hacer el equipo en el entrenamiento primaveral. Me bajaron luego de tres semanas de campamento. No hubo suficientes innings para mantenerme. Así que fui al campamento de ligas menores para tener mis innings ahí. TPA: ¿Qué papel ha jugado su familia en su carrera en el beisbol profesional? Duckworth: Mi familia ha jugado un enorme papel en mi carrera profesional. Soy muy apegado a mi familia. Hablo con ellos de 4 a 5 veces por semana. Siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Me dan todo su amor y apoyo. Tu estilo de vida se hace más fácil cuando las personas importantes de tu vida te respaldan sin importar si te va bien o mal. Soy bendecido de tener una familia tan maravillosa. TPA: ¿Con quién compararía su estilo de pitcheo? Duckworth: Probablemente me compararía con Darryl Kile. Lanzo pitcheos muy similares. Lanzo una recta, una curva, y un cambio. Tambien he agregado una slider a mi repetorio. TPA: ¿Dónde ve su carrera de pitcheo dentro de un año? Duckworth: Espero verme en las Grandes Ligas el próximo año. Creo que si continuo aprendiendo y lanzando consistentemente, definitivamente tengo una oportunidad de competir por un puesto en la rotación. TPA: ¿Hay algo fuera del beisbol que le gustaría compartir con sus seguidores? Duckworth. Tengo muchos hobbies fuera del beisbol. Me gusta la intemperie. Disfruto cazar, pescar y acampar con mis amigos. Tambien me gusta jugar golf. Cada vez que puedo voy a un río y pesco. Me siento como en el cielo. Me gusta alejarme de la vida cotidiana y esta es una forma de hacerlo. Al jugar golf lo relaciono con el beisbol de muchas formas. Necesitas estar enfocado y calmado. Adoro competir y hallar que el golf es la mejor manera de hacerlo sin tener que enfrentar un bateador. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: