lunes, 31 de octubre de 2016

Tim Tolman batalla con el mal de Parkinson

Associated Press. 28 de septiembre de 2011. Detroit.- En su juego final como coach de banco de los Indios de Cleveland en medio de una batalla con el mal de Parkinson, Tim Tolman asumió como manager este miércoles en la noche luego de la expulsión de Manny Acta en el primer inning. Tolman, de 55 años de edad, dice que fue diagnosticado con la enfermedad hace dos años. Él habló con los reporteros antes de la noche del miércoles este final de temporada en Detroit, luego asumió como manager cuando Acta fue expulsado en el primer episodio. Luego que Asdrubal Cabrera de los Indios se ponchara para terminar el primer inning. El árbitro del plato, Dan Bellino de pronto hizo una señal de expulsión hacia el dugout de los Indios. No se supo de inmediato quien fue expulsado, pero resultó ser Acta. Tolman espera permanecer en la organización en un papel inespecificado. El mal de Parkinson es una enfermedad degenerativa del cerebro que causa dificultades, incluyendo temblores y movimientos lentos. Afecta a una de cada 500 personas. No hay cura, pero algunas drogas ayudan a controlar los síntomas. “Pienso que hay cierta lentitud de movimiento que no me permite hacer algunas de las cosas que quiero”, dijo Tolman. “Es tiempo de retirarme, asegurarme de recibir el tratamiento adecuado y mantenernos enfocados en eso”. Tolman ha pasado dos temporadas con los Indios, llegó al equipo cuando Acta asumió como manager. Tolman estuvo en el cuerpo técnico de Acta en Washington. “Él aún era útil para mí, pero pienso que se dio cuenta que era difícil para él y su familia”, dijo Acta. “Todos los viajes y ese tipo de cosas. Se hace duro”. Tolman se paró frente a los reporteros en un túnel detrás del dugout de Cleveland un par de horas antes del juego y discutió su situación. “Tengo dos familias, esta familia y mi familia en el hogar”, dijo Tolman. “Tengo que cuidar a mi esposa, quien ha sido grande a través de todo mi trabajo. Yo no habría sido capaz de avanzar como lo hice sin su ayuda”. El coach de primera base Sandy Alomar ha sido escogido para reemplazar a Tolman en el dugout de Cleveland la próxima temporada, aunque Alomar puede ser candidato para el puesto de manager de Chicago ahora que Ozzie Guillén ha salido de los Medias Blancas hacia Florida. Acta dijo que él no haría nada para detener a Alomar de irse tras ese trabajo. “No si él se va para dirigir”, dijo Acta. “Nunca nos interponemos en el camino de las personas que avanzan”. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: