domingo, 19 de agosto de 2007

Brandon Webb extendió su seguidilla de innings sin permitir carreras

El pitcher de los Cascabeles de Arizona lanzó un juego de 2 hits este viernes 17 ante los Bravos de Atlanta y alargó su cadena a 42 innings sin permitir anotaciones, la duodécima más larga en la historia de las Grandes Ligas, para conducir a su equipo a una victoria 4-0. Está a 18 episodios de batir la marca que impuso Orel Hershiser (59 innings sin permitir carreras) en 1988.
Webb sonrió en el dugout. “¿Dos blanqueos más? Eso es pan comido”.
Hablando en serio, el ganador del Cy Young del año pasado en la Liga Nacional piensa que es algo temprano para empezar a hablar de Hershiser, aunque está consciente de su racha. “Va a ser muy difícil. Voy a tratar de hacer todo lo posible por lanzar ceros”.
Webb (13-8) se convirtió en el primer pitcher en lanzar al menos 40 innings sin permitir carreras desde Hershiser y sólo el vigésimoprimero en la historia de las Grandes Ligas en lograr ese nivel de efectividad.
Webb inició la seguidilla hace casi un mes, en el inning final de la derrota 6-2 ante Chicago. Desde entonces ha ganado cinco juegos seguidos, primero obtuvo dos triunfos de 7 innings ante Florida y San Diego. Luego empezó su racha de blanqueos al vencer a los Dodgers 3-0.
Los únicos pitchers con seguidillas mayores a la de Webb desde 1940 son: Don Drysdale (58), Bob Gibson (47) y Sal Maglie (45). Ahora está igualado con Rube Foster en el puesto 12 de todos los tiempos.
Chris Young (2) y Mark Reynolds empujaron las carreras de los Cascabeles con 3 jonrones.
Lance Cormier salió derrotado.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: