miércoles, 12 de septiembre de 2007

Magglio Ordóñez tiene varias marcas en la mira



La temporada de 2007 ha resultado tan fabulosa para Ordóñez que trasciende la lucha por el título de bateo y la posibilidad de alcanzar el premio al jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En las últimas dos campañas José Miguel Cabrera se ha aproximado bastante a la línea de los 200 imparables en una temporada. César Tovar es el único venezolano hasta la fecha en disparar 200 o más hits en una campaña de Grandes Ligas. El 26 de septiembre de 1971 Tovar sonó imparable al centerfield contra Ted Abernathy, en la apertura del noveno inning. Los Mellizos de Minnesota vencieron 6- 2 a los Indios de Cleveland en Municipal Stadium. El 30 de septiembre de 1971 César dejó su registro en 204 imparables al descargar sencillo al cuadro ante Lloyd Allen. Los Angelinos de California vencieron a los Mellizos 3-2 en el Metropolitan Stadium.
Con el doble que despachó en la victoria del lunes 10 de septiembre en la victoria 5-4 ante los Azulejos de Toronto. Magglio llegó a 48 y se ubicó a dos del record para un pelotero venezolano en las Grandes Ligas impuesto por Bob Abreu (50) el 29 de septiembre de 2002 ante Braden Looper en la derrota 4-3 de los Filis de Filadelfia ante los Marlins de Florida.
El sencillo que soltó en el segundo juego de la doble tanda de este martes 11 de septiembre ante Texas para colaborar en la victoria 4-1 de Detroit, lo dejó a sólo 6 imparables de convertirse en el segundo venezolano con 200 inatrapables en una campaña de Grandes Ligas y a 11 de implantar un nuevo registro para venezolanos.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: