lunes, 3 de diciembre de 2007

Cinco venezolanos entre los mejores 50 prospectos de las Grandes Ligas

Junto a portentos como Joba Chamberlain (5), Clay Buchholz (6) y Jacoby Ellsbury (13) la camada de promesas venezolanas de 2007 mantiene en alto el nivel alcanzado por nuestros beisbolistas en los ùltimos años.

Franklin Morales (16), este zurdo terminò por mejorar el comando sobre su poderosa recta en 2007, ademàs de ajustar sus pitcheos secundarios, principalmente un cambio que potencia la recta y la curva. Se espera que luche por un puesto en la rotaciòn de Colorado en 2008.

Carlos Gonzàlez (23), aùn necesita trabajar en algunos aspectos de su juego como sus movimientos en el home y su disposición a dar lo mejor en cada turno al bate. Si logra estos objetivos muy pronto serà un bateador destacado en la Gran Carpa. Es considerado un bateador de promedio y poder. Su potente brazo llena el perfil del jardinero derecho. Debido a la proliferación de jardineros de los Cascabeles de Arizona se espera que llegue a las Grandes Ligas a màs tardar en 2009.

Carlos Carrasco (28), el principal prospecto de los Filis de Filadelfia tiene una recta por encima del promedio, su cambio es excelente, su curva mejorò bastante en 2007. Si puede perfeccionarla deberìa tomar su puesto en la rotaciòn de los Filis detràs de Cole Hamels.

Elvis Andrus (38), podrìa jugar el campocorto con cualquier equipo de Grandes Ligas a nivel de Guante de Oro. Su ofensiva necesita mejorar, aùn cuando se observaron mejorìas luego de pasar a la Liga de California ( a raiz de su cambio de Atlanta a Texas) y tambien en la Liga de Otoño de Arizona. Andrus ha aprendido a utilizar su velocidad.

Alcides Escobar (42), otro prospecto del infield que sube en la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Escobar tiene una velocidad excelente, su defensiva es tremenda, ademàs de contar con un potente brazo. Su bate ha empezado a nivelarse con su defensiva. Es un bateador de contacto que aprovecha su velocidad.

Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios: