martes, 4 de diciembre de 2007

Tony Mansolino, prospecto de los Piratas de Pittsburg publicarà un libro para niños

Como muchos beisbolistas de Ligas Menores, Mansolino suplementa sus ingresos realizando una amplia variedad de oficios cuando termina la temporada de béisbol.
En los meses recientes el pelotero de 25 años ha trabajado como gestor de entregas a domicilio, instructor privado de bateo, y maestro interino, mientras tambien se prepara en el gimnasio para la temporada de 2008. Ademàs, tiene un logro que muy pocos jugadores de ligas menores poseen: Autor de un libro infantil.
Mansolino realiza los toques finales de su debut como escritor. Se trata de un cuento inspirado en lo que viven los peloteros en las Ligas Menores. Lo titulò “Los sueños vendràn, los sueños se iràn”. La historia enfoca la zaga de Rock Rogers, un jugador de 12 años en las Ligas Menores que aùn sueña con llegar a las Grandes Ligas. Fue escrita a lo largo de la temporada 2007 cuando Mansolino jugò para los Hillcats de Lynchburg de Clase A avanzada.
“Pienso que molestè a mis compañeros con esto”. Dijo Mansolino, untility de infield y bateador designado que hizo su debut en 2005. “Ellos querìan jugar cartas pero yo siempre estaba escribiendo el libro. Algunas escenas estàn basadas en eventos que ocurrieron durante la temporada, en otros pasajes insertè ideas provenientes de conversaciones con compañeros de equipo”.
“Muchos compañeros se rieron cuando se enteraron que escribìa un libro. Todo cambiò cuando el libro tomo cuerpo y comprendieron que habìa pasiòn y seriedad. Al final tuve mucho apoyo de ellos”.
Mansolino decidiò escribir el libro durante el invierno pasado. “Pensaba en mis opciones para suplementar mis ingresos en los meses sin béisbol. Siempre me ha gustado escribir. Por esos dìas David Eckstein publicò su libro “Ten corazòn”. Empecè a pensar y me dije: ‘Esa es una buena idea’.
“Mi Papà (el coach de tercera base de Houston, Doug Mansolino) me puso en contacto con Eckstein quièn me ayudò mucho con varias sugerencias”.
“Al principio ignoraba para donde iba. Ingresaba a grupos de escritura en Internet y pasaba allì toda la noche. Pasè mucho tiempo llamando por telèfono a las editoriales para hablarles de mi libro, algunos me dejaron esperando, otros fueron muy amables y me prestaron una ayuda invalorable”.
El empeño de Mansolino terminò por dar sus frutos. Desarrollò su propia compañìa editorial. Contratò al artista de Memphis Lauren Tague para hacer las ilustraciones y asegurò las pautas promocionales con el locutor del Salòn de la Fama Ernie Harwell y con Craig Biggio.
Una parte de las ganancias del libro serà a beneficio de la Fundaciòn de tumor cerebral Bruce Kaye, cuyo lema es: “Buscamos con pasiòn lo que es posible”.
Mansolino està en las etapas culminantes de su ambicioso proyecto. Piensa lanzar “Los sueños vendràn, los sueños se iràn” a finales de enero. Mansolino diseñò una historia para reflejar la experiencia de los jugadores en las Ligas Menores, para develar la cantidad de esfuerzos, fortaleza de carácter y sacrificio necesaria para triunfar.
“Algo que he aprendido como maestro interino en las escuelas primarias es que los niños son màs inteligentes de lo que pensamos. Eso me llevò a escribir este libro con mucho respeto a la inteligencia infantil”.
“Lo que quiero transmitir con la historia de Rock Rogers es que muy pocos peloteros de Ligas Menores llegan a la Gran Carpa para quedarse. Para muchos beisbolistas jugar en las Grandes Ligas sòlo un dìa significa hacer realidad el sueño tantas veces imaginado a travès de los largos años en las Ligas Menores”.


Alfonso L. Tusa C.

Fuente: MLB.com. Benjamín Hill.

No hay comentarios: